Entrevista a Millonario & W. Corona

Publicado en mayo 14, 2012

FOTOGRAFÍA POR ABEL ALEXANDER

La más nueva adquisición de Babilonia Music –la disquera del Cartel de Santa– es el dúo integrado por Millonario & W. Corona, a quienes algunos reconocerán por su participación en la canción El Ratón y El Queso, del disco de Cartel: Sincopa Vol. 5. Tal como les informamos brevemente en la edición anterior de Ritmo Urbano, estos raperos oriundos de Monterrey están revolucionando a gran escala el hip-hop que normalmente escuchamos en nuestro país, mezclando el rap callejero con sonidos electrónicos y una pizca de rock, dejándole un sabor más fácil de digerir. Su disco debut se titula Así Soy Yo, y el sencillo con el mismo nombre es el ejemplo perfecto de esta combinación. A continuación les presentamos la charla que tuvimos con ellos a finales del año pasado, cuando estuvieron de gira por el caribe mexicano. ¡Wachenla!

RITMO URBANO: ¿Quién es Millonario?
MILLONARIO: Es un vato de barrio que le gusta hacer música, andar de cotorreo, vivir la vida como quiere sin que nadie le diga qué hacer o qué decir y así lo demuestra en sus rolas.

RITMO URBANO: ¿Quién es W. Corona?
W. CORONA: Es un rapero de Monterrey que salió de abajo, pero que siempre tuvo esa visión de hacer algo mainstream e innovador.

RITMO URBANO: ¿Siempre han sido un dúo? ¿Por qué decidieron unir fuerzas?
MILLONARIO: Siempre fuimos compas, camaradas del mismo crew y siempre hicimos rolas juntos aunque no fuéramos del mismo grupo. Somos como familia, es por eso que se nos facilitó hacer rolas, porque ya sabíamos la onda que cada quien traía en la música, pudimos conjugar bien nuestro talento y así poder hacer este disco que disfrutamos mucho en su producción.

RITMO URBANO: ¿Cómo se dio la conexión para que firmen con el sello de Casa Babilonia?
W. CORONA: Cuando grabábamos la canción de El Ratón y el Queso yo era solista, Millonario era parte del grupo La Mala Influencia pero colaborábamos juntos muy seguido; un tiempo después de terminarla se desintegró su grupo y decidimos formar un dúo. Grabamos 3 rolas nuevas y re-grabamos varias, se las llevamos a Babo –quien se sacó de onda porque no sabía que ahora éramos un dúo– para que las escuche y le gustaron a pesar de que cambiamos todo el concepto de La Mala Influencia. De ahí fue que se interesó en nosotros.

RITMO URBANO: ¿Qué onda con sus pistas? ¿Quién las hace? ¿Cuáles son los ritmos que más utilizaron para este álbum?
MILLONARIO: Entre los dos, a veces uno trae la idea y de ahí seguimos dándole hasta que logramos el sonido que queremos para hacer la canción; aparte contamos con el apoyo de Rowan Rabia del Cartel de Santa, que es un músico excelente y nos ayudó mucho en la producción de la música con ritmos originales. Nos gustó mezclar el hip-hop 100% callejero con sonidos que se usan en la música electrónica. Para este disco no usamos ningún sample, todos los ritmos fueron creados por nosotros; eso es lo que buscábamos, un sonido original.

RITMO URBANO: ¿Siempre han sido seguidores de la música electrónica? ¿O sólo la están mezclando con hip-hop para innovar?
W. CORONA: Nos gusta hacer música innovadora con sonidos chidos.

RITMO URBANO: ¿Y sus letras? ¿En qué temas está basado Así Soy Yo?
MILLONARIO: En nuestra vida en la calle, en la fiesta, en las morritas, en el desmadre y en la situación actual de nuestro país, pero más que nada es un disco para divertirte, para andar de rol en tu carro, para ponerlo en las fiestas y para hacer desmadre. Así somos la gente de acá por el norte, en eso nos inspiramos para realizar este disco.

RITMO URBANO: ¿Entonces, cuál es la diferencia entre su música y la del Cartel de Santa?
W. CORONA: La composición de la música, los sonidos y el tiempo de las canciones.

RITMO URBANO: Se podría decir que Así Soy Yo es su álbum de presentación… ¿Qué tal la respuesta de la gente hasta ahora?
MILLONARIO: La gente nos ha tratado con madre en las presentaciones que hemos tenido junto al Cartel de Santa, siempre prendidas, con las manos en el aire y agarrando la fiesta machín. Estamos muy agradecidos con toda la raza y con Dios por darnos la oportunidad de vivir el sueño que desde morros hemos tenido: hacer rolas pa’ la raza, con eso estamos más que agradecidos.

RITMO URBANO: ¿Cuáles son las rolas más chidas del álbum? ¿Por qué? ¿Tendrán videoclip?
W. CORONA: Mis favoritas son Éxtasis, Fumando Weed, Liryca y Metralla y Más Flow, Más Cash. La rola de Éxtasis me gustó porque estuvo chida la fusión que se hizo con cartel y cada quien fluyó al cien en el beat; la de Fumando Weed está chida porque está gansterona y te trepa en un viaje con mucho feeling; Liryca y Metralla se escucha muy nuevo, un estilo urbano; Más Flow, Más Cash porque todo raperos y jugadores, aunque algunos no lo aceptan y se quedan en su viaje del pasado, anda tras la feria. El primer videoclip que grabamos fue el de Éxtasis, pueden checarlo en nuestro canal de YouTube; aún no sabemos cuál será el siguiente.

“…LO QUE PIENSE CADA PERSONA ES MUY RESPETABLE, PERO ASÍ COMO HAY GENTE QUE NO LE GUSTA LO DIFERENTE HAY MUCHA GENTE QUE SÍ…”

RITMO URBANO: ¿Porque deberíamos escuchar su disco? ¿Dónde podemos conseguirlo y cuál es el precio?
MILLONARIO: La banda que escuche el disco se dará cuenta que lo que hacemos lo hacemos con el corazón, le echamos todo los kilos a cada rima, a cada verso, a cada coro, a cada beat, a cada base, a cada sonido; hicimos un disco de hip-hop como el que siempre quisimos escuchar, sin ataduras a la hora de decir lo que queramos, lo que vivimos y como se vive en México. El álbum está a la venta en todo el país en las tiendas de discos. El precio está al alcance de toda la raza, ya que este disco es pa’ la raza. También pueden conseguirlo por internet en itunes.com, en donde alcanzamos el primer lugar de ventas a unos cuantos días de su lanzamiento, por encima de 3BallMTY, Calle 13 y Farruko.

RITMO URBANO: ¿Qué opinan de los sitios de internet que, a veces incluso antes de salgan a la venta, ya tienen los discos en descarga gratuita?
W. CORONA: Pues creo que en esta época es difícil vender discos como se hacía tiempo atrás, lo malo es que nos perjudica en las ventas pero nos da mayor publicidad, se empieza a correr la voz por las redes sociales y nos ayuda a tener más seguidores que pueden asistir a nuestra presentación en su ciudad.

RITMO URBANO: En México es muy común que algunas personas cierren su mente al escuchar algo diferente… ¿de qué manera podríamos cambiar esto?
MILLONARIO: La verdad yo no estoy para hacer cambiar la mentalidad de nadie, lo que piense cada persona es muy respetable, pero así como hay gente que no le gusta lo diferente hay mucha gente que sí, la verdad no soy monedita de oro para caerle bien a todos. Lo que sí quiero que sepan es que la música que hacemos es con todos los huevos, tenemos las ganas de hacer buenas rolas y esperemos que la gente se dé cuenta de eso.

RITMO URBANO: Ahora que el disco ya está a la venta, ¿cuáles son los siguientes proyectos de Millonario & W. Corona?
W. CORONA: Está entre nuestros proyectos una película y empezar a hacer las canciones para el segundo disco.

RITMO URBANO: A finales del año pasado estuvieron de gira por Mérida, Playa del Carmen y Cancún, ¿qué tal les fue con las presentaciones?
MILLONARIO: En Mérida estuvimos abriendo el concierto de Cartel de Santa y colaborando en las canciones de su disco en que participamos, en esa ocasión se rompió el record de asistencia y la respuesta de la banda estuvo chingona. En Playa del Carmen agarramos muy buena fiesta con la raza que nos acompañó en el Corona Bar y en Cancún igual, en la Palapa Corona con los grupos que estuvieron de invitados.

RITMO URBANO: ¿Algo que quieran agregarle a la entrevista?
W. CORONA: Que se pongan las pilas ya que todo se puede en esta vida, saludos a toda la banda de México de parte del Millonario y del W. Corona. ¡Babilonia Music representando perros!

PARA MÁS INFORMACIÓN Y ESCUCHAR SUS CANCIONES VISITA www.youtube.com/millonariowcorona


 

Deja un Comentario

 

Back to Top ↑
  • RU Radio 24/7

    Sintoniza con Media Player | Winamp | Android
  • Ritmo Urbano #30 (Septiembre 2014)