Aczino Campeón Red Bull Batalla de los Gallos 2012

Publicado el 15 de diciembre 2012
Aczino Final

BOGOTÁ, COLOMBIA (RedBull.co).– Después de los combates más esperados entre los reyes de la lírica, la rima y la improvisación, el mexicano Mauricio Hernandez, más conocido como “MC Aczino” se proclamó campeón del Red Bull  Batalla De Los Gallos 2012 que tuvo lugar en Colombia.

El evento más cotizado en la escena del hip hop congrego a m{as de 1.500 espectadores que disfrutaron de la reñida batalla entre el Colombiano “MC Dunkel” y el mexicano “MC Aczino.” Aquí solo las palabras y las rimas contaban como puntos para ganar en la tarima.
“El hecho de no ser de Colombia era un punto débil para mí, porque era la batalla para representar al país y uno siempre quiere a su patria. Yo adoro mi patria, adoro mi tierra, traje mi gorra representando a mi país con mucho respeto, porque antes que raperos somos seres humanos, todos somos una misma especie,” Afirmó MC Aczino.

El Teatro Metropol, ubicado en el centro de Bogotá se convirtió en el escenario ideal para acoger a los 16 mejores gallos de todo el país, provenientes de ciudades como Cali, Medellín, Cartagena y Bogotá. La actitud, carácter y la agilidad mental fueron clave en esta gran noche para escoger a los finalistas.

Estos son los 16 MC´s que participaron, pero solamente dos a la final llegaron. Muchos gallos en el camino fueron quedando, pero los mejores se defendieron rapeando: Ajota, Aczino, Centinela, kamoc2h, NazoC2H, Patriarka, SDRCalle 20, Eka Mc, Tercero, Doggyfresh LHP Crew, Mc Cholo LHP Crew, Black Licona, Bigkilla, DiegoRapero LHP Crew, Tinta y Dunkel.

“La batalla creo que dio un buen mensaje porque no se tiró rima con odio hacia la raza, distinción de clases sociales, ni odio de ninguna forma. Fue una competencia sana, reñida, de calidad, y creo que hay mucho talento en Colombia y me encantó estar aquí,” afirmó MC Aczino minutos después de conocer el veredicto.

En la recta final, el mexicano, quien apostó todo por esta batalla y el colombiano Sebastian Rueda deleitaron al público con sus rimas. Estos dos gallos se encararon varias veces, y no fue una situación fácil para los jueces: MC Azino y MC Dunkel sacaron lo mejor de su repertorio de improvisación, y tras varios empates y con un público enloquecido, sólo uno podía ser el elegido.

“Me siento notablemente un poco triste por el resultado, muy pocas personas saben lo que esto significa para mí, puede que me vaya con un sin sabor, pero también con la alegría de que gané contra el mejor porque Acezino es una persona a la que le tengo mucho respeto, mucho cariño. Es un hombre que sabe de freestyle y que seguramente le tiene a esto el mismo amor y cariño que yo le tengo,” fueron las palabras de Sebastián quien obtuvo un honroso segundo lugar.

El mexicano MC Aczino, se ganó el derecho a viajar a España al Red Bull Music Studios  donde grabará junto a los demás ganadores de Latinoamérica el CD oficial de Red Bull Batalla de los Gallos 2013.

“Esto es un momento simplemente y no quiere decir que uno sea mejor que el otro, no es que haya ganado México por sobre Colombia. Simplemente en la circunstancia en que se dio esta final, una persona tuvo ventaja sobre otra, como en todas las competencias. Que esa persona no haya nacido en territorio colombiano es una realidad ajena al resultado de la competencia,” Aseguró McKlopedia, juez venezolano quien viajó a Colombia para ayudar a elegir al mejor.

Mc Aczino llegó con gran fuerza y con más de 40 mil votos a su favor en la página de facebook. Este artista callejero de 21 años de edad es conocido por las producciones de Punto de Partida y Sol Naciente Luna Moribunda. “Hermanos yo vine a batallar aquí con todo respeto, me enamoré de Colombia con solo llegar al aeropuerto y esto es un logro de la cultura hip hop latina y el ejemplo del crecimiento en el rap” afirmó Mc Aczino.

Todos improvisaron con el flow de DJ Fresh en medio de un público exigente que alentaba a los participantes y  jueces.

Pero…¿QUÉ ES UN MC?

El MC es un improvisador  que debe crear frases creativas en vivo, que hace fluir molleras llenas de humor, profanación, irreverencias y hasta estupideces contra el adversario. Para poder elegir el mejor MC, se mantiene una batalla entre dos y cada uno tiene una oportunidad para crear su lírica en un minuto, y otro minuto adicional, para responder a lo que su contrincante ha dicho.  El público apoya a los jueces  y son ellos los que eligen cuál de los dos es el  más creativo, con lo mejor en la rima y el mejor en responder a lo que otro MC ha improvisado. Este año contamos con la presencia de McKlopedia de Venezuela, Hadrian Salguero de México y Hanibal de Colombia, quienes fueron los jueces de las reñidas batallas.

“Muchos hablan pocos riman, solo los mejores improvisan”


Deja tu Comentario

 

Back to Top ↑
  • Ritmo Urbano Radio

  • Ritmo Urbano Magazine


  • Síguenos en Facebook

  • Patrocinador