Noche de Rap en la Perla Tapatía

Publicado el 21 de marzo 2013
Violadores del Verso 2

Violadores del Verso, La Mala Rodríguez y Arianna Puello en Guadalajara
15 de marzo | Calle 2

Por Everardo González | Twitter: @everpirata939

La noche estaba puesta para disfrutar de lo que sería para muchos “el concierto más esperado del año en cuanto a rap en español se refiere” ya que Violadores del Verso era la primera vez que se presentaban en Guadalajara.

La espera termino a las 8:10 pm de la noche y al comando de Doble U, Rap Sin Formato subió al escenario para poner el nombre de Zapopan en alto “Rap de por vida” fue la canción con la que Héctor “Prho” dio la bienvenida a los pocos pero contentos asistentes, “Gracias por llegar temprano”.

La presentación de Rap Sin Formato fue corta pues duró alrededor de 15 minutos, ellos pasaron la batuta a Maxo, Malafama & Little que con un set conformado por más de 15 minutos pusieron en ambiente a las personas que poco a poco iban llenando el recinto.

El tiempo pasaba rápido, ya eran las 9 de la noche y al escenario subió el Tabernario que esta vez venía en compañía de la banda Regulador, el Taber supo elevar el ánimo de la gente que cada vez que tenía la oportunidad lanzaba vasos de cerveza ya vacíos de una lado a otro.

Llego el momento en que Phontenak también conocido como “Mike Díaz” subiera al escenario y le mostrara a la gente tapatía cómo era el rap que se venía haciendo en el Hidrocálido, con influencias que van desde Busta Rhymes, hasta Jay-Z, y Nas. Mike Díaz esperaba más del público pero aun así se sintió satisfecho, “Click”, “El Solicitante” y “Snapback” fueron las canciones que presentó en el evento.

Con un short corto y una camiseta amarilla que hacía juego con su gorra Arianna Puello se hizo presente en el escenario, esta noche “La Ary” como cariñosamente el público le dice, no subió a cantar sola, Mad Muasel la revelación del Dancehhall español venia hacerle compañía. Entre gritos y aplausos Arianna comenzó a cantar, “Muchas gracias Guadalajara” fueron de las pocas palabra que cruzó con el público tapatío.

Entre rechiflas y aplausos Mala Rodríguez arribó al escenario (con una minifalda roja y gorra) en compañía Kultuama (Mc de Hip-hop en español ), a diferencia de las otras veces que había pisado suelo tapatío esa noche se presentó sin músicos en vivo; “La Niña”, “Nanai” y “Déjame entrar” fueron las canciones más coreadas de la noche, interpretando lo mejor de su repertorio por más de una hora; cabe destacar la participación de Arianna Puello la cual hizo presencia en el escenario junto con La Mala para cantar “Por la noche”.

“¡Rumba! ¡Rumba! ¡Rumba!“ Eran las palabras que el público gritaba. Ya eran los primeros minutos del sábado y R de rumba se puso al comando de las tornamesas, a las 12:05 am Kase-O, Sho-hai y Lírico arribaron al escenario, “La Cúpula’ y “Asómate” fueron las canciones con las que abrieron el espectáculo que aunque carente de producción fue muy especial, por ser la primera vez que Violadores del Verso se presentaba en la perla tapatía.

Después de una hora en donde se sentía una conexión entre el público y los Violadores del Verso, los asistentes, estaba atentos a cada una de las palabras que cualquiera de los 3 MC pudieran articular. El tiempo se iba “cómo el agua entre las manos” y la banda sentía la energía que la gente les hacía llegar a través de aplausos y gritos. “Máximo Exponente’, “El Rey de las Cantinas”, “Vicios y Virtudes” fueron de las canciones con las que hicieron que el público jalisciense se estremeciera.

Kase-O sorprendió  al cantar Boogaloo con ese beat que lo hizo escucharse tan diferente. “Necesitamos que guarden silencio” Kase-O, Sho-Hai y Lírico incitaban a la gente a que guardaran silencio, la gente atenta hizo lo que se le recomendada. Violadores del Verso con un aplauso agradeció su primer concierto en Guadalajara, una noche llena de rap que dejo más que conformes a los asistentes, con una asistencia aproximada de 3,400 personas en el Pabellón A de Calle 2.

“Espectacular” así fue su primera presentación en Guadalajara.


Deja tu Comentario

 

Back to Top ↑
  • Ritmo Urbano Radio

  • Ritmo Urbano Magazine

  • Síguenos en Facebook

  • Patrocinador


CLOSE
CLOSE