Wu Tang Clan estuvo en Coachella

21 de abril | Indio, California
Por Everardo González | Twitter: @everpirata939

La emoción de estar presentes en el vigésimo aniversario del Wu Tang era inevitable, el escenario “Outdoor Stage” se llenaba poco a poco; como es costumbre en este tipo de festivales, la gente transita de escenario a escenario, permitiendo la oportunidad de tomar un buen lugar. La primera sorpresa fue ver la presencia de una orquesta en el escenario.

Method Man, GZA, U-God, Inspectah Deck, Raekwon, Ghostface Killa, Masta Killa y Cappadonna fueron presentados por el maestro de ceremonias de esa noche: RZA, quien saludo al público con un efusivo “Wuchella, Are You Ready?”; el cual lo recibió de una manera grandiosa, mientras comenzaban a escucharse los primeros beats de “Protect Ya Neck”.

Method Man hacia movimientos con las manos en éxitos como “Method Man” y “Wu-Tang: 7th Chamber”, mientras que Raekwon y Ghostface Killah estaban más animados de lo habitual en el desempeño de sus versos en canciones como “Cream” y “Criminology”.

Al momento de la canción “Wu-Tang Clan Ain’t Nuthing Ta F… Wit”, por lo menos una docena de pelotas de playa con el logo del Wu fueron arrojadas a la audiencia para hacerla participe de esta gran conmemoración.

La aclamada agrupación interpretó muchas de sus canciones como grupo, así como un puñado de éxitos que tienen en solitario. Los espectadores aplaudían cada una de sus canciones.

Al despedirse agradecieron los 20 años de trayectoria a sus seguidores, la multitud de igual forma les agradece aplaudiendo y realizando la señal Wu-Tang con sus manos, mientras ellos se retiraban del escenario.

Ante contundente presentación quedó claro que el grupo debió haber tenido el “Coachella Stage” como su escenario y no el “Outdoor Stage”. La presentación del Wu-Tang Clan fue catalogada como uno de los mejores actos del festival Coachella 2013.