Entrevista a Russel Beat

La mayoría de los hits que surgen del caribe son grabados en Brutal Beat Studio, en donde la producción está en manos de Russel Beat. En estos momentos Russel se encuentra promocionando su álbum “El Kraken”, en el que varios raperos del sur participan tirando flow sobre sus beats.

RU: ¿Quién es Russel Beat?
RUSSEL: Productor y beatmaker del sur del país.

 RU: ¿Por qué dejar de ser MC para dedicarte a ser productor musical?
RUSSEL: Me di cuenta que la producción me tenía más ocupado, era un nuevo mundo en el cual me sentía bien, conociendo cosas y aprendiendo, así que tome la decisión de dejar de ser MC y cambiar los papeles. Me siento satisfecho de haber tomado este camino del cual vivo hoy.

RU: ¿Qué tipo de instrumentales son tu especialidad?
RUSSEL: El sample de jazz, soul o funky, que tenga ese sonido vintage, ahí le monto unos golpes gordos con ese toque sucio. Pero como beatmaker siempre tengo que estar experimentando y estar al día con lo que me pidan, así que hago de todo tipo de beats, para mí de eso se trata ser productor musical.

RU: ¿Qué productores han sido tu influencia?
RUSSEL: El primero fue Padre Anderson, también DJ Premier, J Dilla, R de Rumba, Big Hozone, Lex Luthor, Ski Beatz, 9th Wonder, The Alchemist, Acción Sánchez, Pete Rock, entre otros.

RU: ¿Qué onda con tu álbum “El Kraken”?
RUSSEL: Es mi segundo material, el más reciente trabajo como productor y beatmaker. Todos los 14 beats fueron realizados por mí, las grabaciones de los tracks y los videos fueron en Brutal Beat Studio. Fue un gran trabajo en equipo, desde el diseño hasta los videos. Estoy muy satisfecho con el resultado y con la respuesta del público local y nacional.

RU: ¿Quiénes participan en “El Kraken”?
RUSSEL: De Cancún está Jesús Indie, Metrik Vader, Gorilla Killa Bone, Seis 3, Ownerbeatz, Dracks Meckanickz, Ojos Rojoz y Cimio Paredes. De Mérida están Lurias e Industria City. En los diseños SoyDemente y Hexen Dve, en los videos PLS Producciones.

RU: ¿Dónde podemos conseguir tu disco?
RUSSEL: En Brutal Beat Studio, Street Life Shop y Real Graff Store. También me pueden contactar para algún envío y estamos trabajando para colgarlo en iTunes.

RU: ¿Qué viene después de “El Kraken”?
RUSSEL: Ya estoy trabajando en mi nuevo proyecto: “Skills Beats” será un compilado de colaboraciones con rappers de otros estados, así que seguimos trabajando duro en los beats y muchos samples. También ando trabajando unos beats para diferentes rappers de la escena nacional y tengo en puerta proyectos con gente local.

RU: ¿Fuiste a ver a Snoop Dogg?
RUSSEL: No puede tenía trabajo por realizar ya que tengo proyectos por terminar, me quede con las ganas pero así es esto tienes que hacer sacrificios para salir adelante.

RU: Un mensaje para la banda que te está leyendo en Ritmo Urbano
RUSSEL: Consuman todo lo relacionado con el rap de México, todo trabajo tiene un valor. Apoyemos el hip-hop del sur sin importar las diferencias. Si tienen sueños o metas en la vida no dejen que nadie ni nada les impida realizarlos. Saludos y respeto para todos.

PARA CONTACTAR CON RUSSEL BEAT VISITA: https://www.facebook.com/Russel.beat