Brownside – La Marca Del Barrio

A finales del año 2000 surgieron varias marcas de ropa para skaters y graffiteros, fue en medio de esta revolución de ideas que también surgió la marca Brown Side, que desde sus orígenes y hasta la fecha diseña modelos inspirados en la cultura prehispánica, en los héroes de la revolución y en motivos de orgullo mexicano o de inspiración del barrio, pachucos, cholos, entre otros.

Mientras las pandillas hispanas se pelean entre sí, para Brown Side no hay sureños o norteños, todos como mexicanos pertenecemos al lado moreno, al “Brown Side”. Si bien los diseños de la marca han tenido motivos de sureños o de “13’s”, la finalidad de la marca siempre ha sido la unificación de los barrios de todo México, como si se tratase de una sola clika, una sola familia, la Brown Side.

Debido a la buena aceptación entre los homies, diferentes proyectos como raperos, clubs de autos modificados, programas de televisión y eventos, han buscado a Brown Side como la marca que los ayude a posicionarse entre los seguidores de esta cultura. Por eso es frecuente encontrar artistas urbanos o celebridades de televisión portando con orgullo los diseños de Zapata o del calendario azteca.

Entre los proyectos a futuro se encuentra el lanzamiento de nuevos y novedosos productos, que van desde las prendas de mezclilla como pantalones y bermudas, hasta los “Brownies”, que son unos simpáticos muñecos de peluche con inspiración en los clientes que nos han seguido a lo largo de los años, así como de los diferentes carnales que han pasado por la empresa.

Lo que ha mantenido a Brown Side en el gusto de la raza es que siempre ha tenido la misma línea y el mismo concepto, contrario a otras marcas que son copias de marcas norteamericanas (como OG Abel o Dyse One). Brown Side se mantiene como la única marca mexicana dedicada 100% al concepto cholo, destilando pura firmeza en todos y cada uno de sus diseños, Brown Side es por esto la marca del barrio por excelencia.

La Brown Side no deja de crecer, encuéntrala a lo largo de toda la república a través de sus decenas de distribuidores, puedes preguntar por el distribuidor más cercano a través de la página oficial de Facebook: Brown Side México.