Entrevista a Nano “El Cenzontle”

Después de 2 discos grabados en el interior del CERESO de Mérida, Nano “El Cenzontle” se encuentra ya en libertad promocionando su primer disco como solista titulado de la misma manera. La colaboración que tuvo con Eptos Uno en el tema “En El Intento” lo ha puesto en la mira de gran parte del movimiento nacional.

RU: ¿Por qué “El Cenzontle”?
NANO: El cenzontle es un ave que se da mucho en el sureste del país, es conocido como el pájaro de los 400 cantos; entonces, tomando en cuenta que soy yucateco y tengo infinidad de ideas musicales, me sentí identificado con el ave.

RU: ¿Por qué dejar tu grupo para ser solista?
NANO: El ser solista era una meta que me propuse desde antes de conformar el grupo Delakana, después de dos discos con el grupo me di la oportunidad de probar suerte como solista. Gracias a la propuesta y el apoyo de Milán Music esto se está llevando a cabo.

RU: ¿Qué pasará con Delakana?
NANO: No descartamos la idea de sacar temas con el grupo en un futuro.

RU: ¿Qué fue lo positivo que sacaste tus 3 años y 3 meses en prisión?
NANO: Como tu pregunta lo menciona, me enfoque en ser una persona positiva. La cárcel me enseño a valorar hasta las cosas más sencillas y me di cuenta que la buena vibra es la llave de muchas puertas.

RU: ¿Qué expectativas tienes de tu nuevo disco?
NANO: Mi sueño es ser reconocido por el mundo, “El Cenzontle” es solo un paso más para llegar a hacer realidad esta gran ilusión. Pueden descargarlo de manera gratuita en internet y encontrar los videos en YouTube.

RU: ¿Qué viene después de “El Cenzontle”?
NANO: Si Dios nos lo permite vienen muchas propuestas musicales para el público, mi música no está pensada para cierto rango de edad ni tampoco para alguna clase social. Me defino como un amante del ritmo, mientras un beat me llene el oído la inspiración fluirá y las ideas se trabajarán para compartirlas con el público.

RU: ¿Qué onda con tu colaboración con Eptos Uno?
NANO: La colaboración fue conectada por mi amigo y productor Pablo Milán. La canción y el video tuvieron muy buena respuesta por parte de los seguidores de Eptos; también ha sido criticada por el beat pero por fortuna son mucho más los comentarios buenos que los malos. En este nuevo disco sacamos una segunda colaboración en un tema dedicado a los policías, se titula “Si Les Da La Gana”.

RU: ¿Cómo defines tu estilo?
NANO: Disfruto mucho cantando y haciendo rap, el ritmo es urbano pero mi estilo es variado, así como puedo ser romántico, puedo ser electrónico o callejero.

RU: ¿Por qué ese cambio de look?
NANO: Intervinieron varios factores, uno de ellos fue el gusto personal por un cambio radical en mi imagen, y también el calor de mi ciudad jajaja.

RU: ¿Algo más que quieras decir?
NANO: Agradecer a Ritmo Urbano por la entrevista y a todas las personas que se han dado el tiempo de seguir y apoyar mi carrera. Prometo seguir trabajando fuerte junto con mi sello Milán Music para estar siempre activos. Recuerden que la lucha diaria por ser una mejor persona va más allá que cualquier religión. El Cenzontle.

Facebook: Nano El Cenzontle