Radiografía a DJ Premier

Publicado el 25 de julio 2013
Dj Premier1

En Brooklyn durante los clásicos 90’s, DJ Premier y el fallecido Gurú conformaron uno de los grupos más importantes de la costa este: Gangstarr. El grupo sacó 8 álbumes de estudio desde 1989 hasta el 2006, acumulando gran cantidad de éxitos y seguidores alrededor del mundo. Premier y Gurú también hicieron carrera por separado.

Además de ser un reconocido DJ de la old school, también es considerado por algunos como el mejor productor en la historia del hip-hop nigga, título que le adjudican por producir las canciones más legendarias de Nueva York, trabajando junto con artistas de la talla de Notorious B.I.G., Nas y Jay-Z.

Durante más de 20 años en el mundo de la música ha producido casi 50 discos, ha realizado soundtracks para películas como “8 Mile” de Eminem y “Blade” 1 y 2. Ha producido beats para infinidad de raperos estadounidenses como Big L, Capone-N-Noreaga, Dilated Peoples, Fat Joe, KRS One, Ludacris, entre otros.

DJ Premier se distingue por sus producciones simples, con sonidos básicos pero muy envolventes, el cásico bombo y clap. Cuando diversos artistas le encargan a Premier sus canciones, están confiados de que él los convertirá en un hit. Es un pionero del hip-hop y sigue activo en el juego, algo que muy pocos presumen.

En 2003 compró los estudios más míticos de Nueva York, los D&D, en donde se grabaron álbumes de rap muy importantes. El lugar era considerado como un edificio viejo y obsoleto, pero cuando Premier le puso sus manos revivió la magia musical que años antes se realizaba en el lugar.

El próximo viernes 16 de agosto esta leyenda del hip-hop mundial estará presentándose en nuestro país, los afortunados serán los que puedan asistir al Foro Reforma de la Ciudad de México. Este será un set que muy difícilmente se volverá a repetir, así que los que puedan que no pierdan la gran oportunidad.

Los precios de los boletos van desde los $250 pesos y pueden adquirirlos en las principales tiendas de ropa urbana del Distrito Federal. La entrada es libre para todas las edades a partir de las 7 de la noche. Habrá batallas de MC’s, breakdance y beatmakers. Otro atractivo será la presencia de la sensual DJ Carolina Cartell. ¡Ahí nos vemos!

 


Deja tu Comentario

 

Back to Top ↑
  • Ritmo Urbano Radio

  • Ritmo Urbano Magazine

  • Síguenos en Facebook

  • Patrocinador