El Barrio Retumba en México DF (Reportaje)

19 de Octubre | Salón Caribe

Por Pablo Robles
Fotografía por Bayron Cerón

La gente del Distrito Federal se hizo notar fuertemente en “El Barrio Retumba” con la buena preventa, gran asistencia y los ánimos al 100 durante más de 7 horas de concierto. Desde que se subió el flyer al Facebook y redes sociales se notó el interés de la banda para ver en vivo a más de 10 artistas en escena. Entre ellos C-Kan, MC Davo y Don Aero.

El relajo comenzó desde las 12 del día en la firma de autógrafos que fue en la tienda “El Punto” ubicada sobre la Av. Isabel La Católica, donde muchísima banda, hombres y mujeres, se dieron cita para tomarse fotos y llevarse una firma de MC Davo, Don Aero, Gera, Anexo, Dan Skillz y Nano “El Cenzontle”.

De ahí nos lanzamos directo al Salón Caribe donde ya estaba todo listo para comenzar con la fiesta. El elenco inició con Sick Casper, Meneses, Sick Cazador, Fimo, MC Pech, Garzía, Alemán, Dan Skillz y La Federación. Después tocó turno al invitado especial Nano “El Cenzontle”, que obtuvo muy buena respuesta en su primera presentación en el DF.

A quienes no les fue muy bien fue a las chicas de Deika Beat Box, que recibieron críticas por parte del público. El plato fuerte se comenzaba a servir con los shows de Santo Barrio, Gera, Anexo y Don Aero, que prendieron cabronamente el ambiente para cerrar con broche de oro con los shows de MC Davo y C-Kan.

Fue un muy buen concierto, el ambiente estuvo al máximo y la organización sin problemas. Agradecemos las atenciones por parte de los organizadores que hicieron posible este espectáculo, en especial Zaga El Meroliko y Johhan Imaginario de Santo Barrio. ¡Nos vemos en una próxima cita en la ciudad de México!