Entrevista a Tankeone & Tabernario (La Nota Roja)

Las liricas hardcore de Tanke y Taber narran historias crudas pero realistas, mezclan flows pesados con ritmos pesados; esta es “La Nota Roja” de la Mexamafia. El disco recién salió del horno este mes de noviembre y ya está sonando en los reproductores de todo el país.

RU: ¿Por qué decidieron juntarse para hacer este disco?
TANKE: Desde que empezamos con Mexamafia hace como 10 años nos dimos cuenta que cuando nos juntábamos para hacer rolas había magia, checa “Mis Reglas” o “Hagan Lo Suyo”, esas dos canciones nos hicieron ver que nuestras voces e ideas eran una buena dupla, ahora ya hasta nos leemos la mente a veces.

RU: ¿Por qué nombrarlo “La Nota Roja”?
TABER: En la ciudad de donde es Tanke, Aguascalientes, hay un noticiero llamado “La Nota Roja” que habla de ejecuciones con un corte policiaco y siempre lo escuchamos. Decidimos nombrarlo así en honor al programa. En los interludios aparecen Cesar Rojo y Edgar Labra, conductores del programa.

RU: ¿Qué productores participaron?
TANKE: Japo de Kalibre Magnum en varias de las más tumbadas como “Corazones Ilegales” y “Sueño Eterno”. La Violencia Rec en la de Kid Frost, Amenaza en la de “La Red”, y algunos más como Produsek Estrago de Cd. Juárez y Acheneme de Los Dorados.

RU: ¿Dónde podemos conseguir el disco?
TABER: En I-Tunes y en nuestra tienda virtual de Kichink: “Mexamafia Store”. También en tiendas street de todo el país (si no lo encuentran en su tienda local de graffiti o rap díganles que los pedidos de mayoreo son al 443628765 con Doser).

RU: ¿Cómo se dieron las colaboraciones con Canserbero, Frost, Kinto Sol, Sinful y Tres Coronas?
TANKE: Con algunos ya había amistad desde hace años y con otros coincidimos en eventos, les mostramos nuestro trabajo y les intereso el proyecto. En el caso de Kid Frost y Sinful nos regalaron el remake de su más grande éxito, eso para nosotros significó que nos pasaron el estandarte y misión de que los mexicanos de esta generación lo mantengamos real como ellos lo hicieron en sus orígenes.

RU: ¿Qué canciones tendrán video?
TABER: “La Red”, “Esmeralda”, “Corazones Ilegales”, el feat con Canserbero, “Otro Niño” y muchos otros por confirmar.

RU: ¿Habrá una gira nacional de “La Nota Roja”?
TABER: Si, recorreremos todo el país, ya tenemos confirmado el 5 de diciembre en Cuernavaca y vienen más ciudades que próximamente anunciaremos.

RU: ¿Crees que el movimiento en México está creciendo?
TANKE: Una muestra de que sí es este disco, en todos los aspectos: producción, imagen, mastering, feats, etc. Al nivel de no envidiarle nada a ningún extranjero y demuestra que en México el underground ya es profesional.

RU: ¿Algo que quieran agregar a la entrevista?
TABER: Pues ánimos raza este disco lo hicimos de corazón y sabemos que es el mejor disco de hardcore hispanohablante que se haya hecho. Ayúdenos a expandirlo, cómprenlo original para que nos alivianen pero métanlo al tianguis piratero local más cercano. Contrataciones al 4492573985 con Anthony Hunter.

Facebook: Tankeone Mexamafia Official y Tabernario Mexamafia Y Mexamafia Oficial