Entrevista a Forte Realta

Publicado el 28 de diciembre 2013
Forte Realta

En Masare Records se está cocinando lo nuevo de Forte Realta, que desde hace varios años viene golpeando fuerte con las buenas producciones que lo rodean. Dejemos a un lado las opiniones personales porque aquí queremos más música y menos drama.

RU: ¿Qué onda con tu disco “No Más Drama”?
FORTE: “No Mas Drama” es un álbum que salió hace un par de años bajo el sello Masare Records y es producido en su totalidad por Erick Santos. La producción del disco se llevó 2 años para realizarse ya que buscaba una evolución musical, tanto en mis liricas como en los beats.

RU: ¿Cómo definirías tu estilo?
FORTE: Mi estilo es totalmente autobiográfico, toda mi música tiene que ver con mi vida diaria, de hecho el álbum “No Más Drama” simboliza eso, una etapa de mi vida que dejo atrás para comenzar una nueva, tanto personal como musicalmente.

RU: ¿Te consideras rapero o artista?
FORTE: Definitivamente un rapero que no está peleado con el término de artista, porque la música que hago no tiene ninguna limitante y le puede gustar a cualquiera, por dicha razón también soy un artista.

RU: ¿Quién es el encargado de tus producciones?
FORTE: Erick Santos, pero siempre nos juntamos en el studio Ali Masare, Erick y yo para poder desarrollar las ideas del sonido que buscamos y así llevarlas a un track.

RU: ¿Cuánto tiempo llevas en Masare Records y que significa para ti pertenecer a este sello?
FORTE: Actualmente ya llevo seis años trabajando con Masare Records, me siento muy contento ya que desde el día uno me han apoyado bastante, han sido mi familia y mi casa. A lo largo de este tiempo me he podido desarrollar sin ninguna limitante creativa y musical. Es un orgullo pertenecer a una disquera que ha tenido mucho crecimiento en los últimos años.

RU: ¿Cuál es tu canción que más te representa y porque?
FORTE: Definitivamente “No Soy De Las Lomas”, ya que es una canción donde comparto con mi gente donde crecí, de donde vengo y de donde salí muy orgullosamente. De igual manera les hago ver que no soy un hijo de papi que creció con todos los beneficios del mundo como muchos piensan, y lo hago de una forma muy interesante y entretenida.

RU: ¿Crees que México pronto exportará raperos a otros países?
FORTE: Definitivamente es algo que creo, pero creo que lo que ayudaría a que esto sucediera más rápido es que todos los exponentes y el público respeten el trabajo de los demás; cuando me refiero a respeto no me refiero a que a todos les guste lo que todos hacen, pero si el hecho de entender que el hip-hop es muy versátil y que no debe sonar en un solo estilo, ya que hay cavidad para todos las ramas diferentes del hip-hop, para todos los gustos y edades.

RU: ¿Cómo te sentiste en tu presentación en el programa “Sabadazo” de Televisa?
FORTE: Muy bien, para mí fue una presentación más en la cual me tuve que preparar para dar un excelente espectáculo, nunca he estado peleado por exponer mi música en algún medio. En este caso se respetó el hecho de que quise tocar en vivo y no hacer playback; esto es algo que siempre pido cuando salgo en un programa de televisión, si no, no participo.

RU: ¿Algo que quieras agregar a la entrevista?
FORTE: Que apoyen lo que se hace en nuestro país, sea del género que sea, es muy importante que nosotros como mexicanos creamos en nosotros mismos. La misión para tener una mejor escena de hip-hop nacional es tarea de todos. Más respeto, menos odio.

 


Deja tu Comentario

 

Back to Top ↑
  • Ritmo Urbano Radio

  • Ritmo Urbano Magazine

  • Síguenos en Facebook

  • Patrocinador


CLOSE
CLOSE