Urbano Fest en Guadalajara (Reportaje)

17 de Noviembre | Foro Alterno
Por Everardo González

El cartel de este evento llamó mucho la atención por su line up con artistas de la talla internacional, como Crooked Stilo, Chingo Bling, Los Rakas y Lil Rob, por mencionar algunos. La mecánica para conseguir el boleto  de manera gratuita fue mediante la entrega de alimentos no perecederos y con los patrocinadores.

Ya con casi la mitad de la asistencia el primero en subir al escenario fue Don Aero y su crew, quienes dieron inicio este maratónico evento. El siguiente en subir al estrado fue Don Kalavera, originario de Colima y gente muy activa dentro de la escena del rap nacional, logró conectarse con el público.

Little, Malafama y DJ Maxo fueron los siguientes en dar show, con canciones como “Pon El Dedo Medio Arriba” y “Welcome To  Guadalajara”  lograron una gran interacción con la gente que levantaba el dedo. Big Metra interpretó sus canciones más conocidas, pero la más coreada fue “La Crema”.

Integrante del team de los C-Mobstaz: Quetzal arribó al escenario ya al atardecer, con un show corto pero prendido. Ya de noche y con juego de luces tocó turno a Iluminatik, que dieron rienda suelta a todo su flow sobre unas bases potentes.
Uno de los artistas más esperados de la noche fue Santa RM, que alborotó a las masas.

Le tocaba al invitado Chingo Bling proveniente de USA, lamentablemente la respuesta de la gente no fue la esperada. Cecy B una gringa muy mexicana contó en su show con la participación de 2 bailarinas y segunda voz, con movimientos candentes hizo suspirar a los asistentes.

Lil Rob es originario de San diego, un referente del rap chicano que interpretó un set bastante bueno con canciones como “Neighborhood Music” y la más coreada por los asistentes “Summer Nights”. La usencia de la noche fue el grupo Los Rakas, muchos fanáticos se quedaron con las ganas de verlos en vivo.

Después de varias horas de concierto, llegó el artista estelar y promotor de este gran evento: C-Kan está en su casa acompañado de Zimple, Guadalajara lo recibe con los brazos abiertos, con DJ Maxo en las tornas empieza el show. Sus canciones hicieron gritar a los más de 12,000 fans que se dieron cita en el foro alterno.