I Love HipHop 2013 en México DF (Reporte)

14 de diciembre | Salón de los Electricistas, Azcapotzalco
Por: Pablo Robles | Fotografía: Bayron Cerón

Uno de los eventos más importantes de fin de año pasado, fue sin duda el festival I Love Hip-Hop, que atrajo muchas miradas por el regreso del legendario grupo Delinquent Habits y por los nuevos talentos emergentes. Llegó el día y la tarde amenazaba con lluvia mientras se hacia la prueba de sonido, que cabe destacar fue de primer nivel. Como el bien Alí nos dijo, este festival superaría todas las expectativas.

A las 5 de la tarde dio inicio el evento, que durante más de 7 horas supo satisfacer al público que iba en busca de buena música. Los artistas invitados que formaron parte del evento fueron: Los Reyes del Pulmón, El Sepulturero, Push El Asesino, Titán Tercero, Nano El Cenzontle, Grupo Leveson, Fisko 23, DJ Ali, DJ Yelkrab, el esperado regreso de los Delinquent, entre muchos otros grupos más.

Ya casi a la media noche el evento estaba por llegar a su fin, cerrando con broche de oro con la presentación del grupo chicano. Las canciones más coreadas fueron “Return Of Tres”, “Tres Delincuentes”, “Here Come The Horns”, “Lower East Side” y temas del disco que sacó en solitario el Wero Loco titulado “Common Man”. Solo les faltó el tema “Underground Conection” que para mi opinión es un track consagrado.

Agradecemos las atenciones de los organizadores y por permitirme participar en el hosting del evento. También gracias al apoyo de diversos medios de comunicación de la escena como Ritmo Urbano, Freestyle TV, Cuate Radio y Unión Hip-Hop. Fue un evento de esos que se van a recordar por mucho tiempo, y espero nos veamos nuevamente este 2014 con otra edición más del I Love Hip-Hop.