Entrevista a Kase O

El veterano rapero español Kase O estará de gira en México este mes de abril, presentándose en las ciudades de Guadalajara y México DF. También lo acompaña en la gira su compatriota Rafael Lechowski. Contactamos con el miembro de Violadores del Verso para preguntarle cómo se encuentra y que espera de su gira por nuestro país.

RU: ¿De dónde viene el alias Kase O?
K: El alias de Kase O surgió una tarde allá por 1993 en la que estuve ensayando varios nombres para firmar en las paredes, todavía no era MC, entonces las letras más bonitas para firmar me parecieron esas, la K, la A, la S, la E, realmente era un nombre para ser escritor de graffiti, pero no prosperé mucho en ese arte, al poco tiempo me puse a rimar y ya se quedó para siempre.

RU: ¿Qué es lo que te inspira para escribir?
K: Normalmente digo que lo que más me inspira a la hora de escribir es el ambiente del ritmo. Esto quiere decir que si Rumba u otro productor me pasa un ritmo con ambiente melancólico, esto va a sacar la melancolía que llevo dentro, igualmente si es un ritmo hardcore o festivo va a sacar de mi la dureza que llevo dentro o la alegría, etcétera. A veces simplemente tengo un sentimiento que expresar y lo adapto a las métricas que me pide el ritmo… Pienso que las temáticas de un disco han de ser equilibradas y distribuidas entre ego trip, competición, análisis social, sentimientos íntimos, etc… Que sea variado en ese sentido.

RU: ¿Qué música recomienda Kase O?
K: Realmente escucho de casi todo, pero por géneros sería: Rap americano: Roc Marciano, KA, Alchemist, Domo Génesis, Mr. Scarface, PMD, Blackalicious, Ice Cube, G-Dep, Gangstarr, Craig Mack, etc. Rap en español: Ossian, Maestro Raro, Grosso Modo, Xhelazz, Gris Medina, Canserbero, Skilla Men, Solo los Solo, 7 Notas 7 Colores, CPV, Lechowski, Capaz, Escandoloso, Expósito, Alcolirikoz, Randy Acozta, Erick Santos etc. Variado: Joaquín Sabina, Rosendo, Leo Masliah, Enya, Vangelis, Vivaldi, Mozart, Bob Marley, Bob James, Joe Sample, Cultura Profética, Mecano, Extremoduro, etc.

RU: ¿Para cuándo nuevo material de Violadores del Verso?
K: Ahora mismo estamos desarrollando nuestras carreras individuales. Ya salió “Doble Vida” de Sho Hai, “Un Antes y un Después” de Lírico, y ya solo falta el disco en solitario de Kase O, en el que me encuentro trabajando actualmente y que me gustaría que saliera a principios de 2015. Una vez que terminemos estos proyectos nos pondremos a trabajar en el gran disco de regreso de Violadores del Verso.

RU: ¿Qué esperas de tus próximos conciertos en México?
K: Espero que la gente asista a algo nunca antes visto. Buenas letras y una banda de Jazz que está formada por la creme de la creme de la escena española. Espero abrir las mentes y los corazones de mis fans en México que comprueben que no tengo límites a la hora de crear e improvisar. Nunca van a olvidar esta experiencia, es un punto de no retorno.

RU: ¿Algún proyecto que lleve entre manos?
K: Actualmente estoy centrado en la producción de mi disco en solitario, ya tengo 5 letras que no están mal y ritmos increíbles sobre los que escribir, va lento porque quiero que sea una obra maestra pero espero terminarlo durante este año. A la vez junto a mi pareja hemos fundado en Medellín la primera tienda oficial de Violadores del Verso en Latinoamérica y esperamos con el tiempo poder fundar una sucursal en México, país que tanto amo y que aloja la comunidad más numerosa de seguidores de VdV, superando incluso a España.

RU: ¿Algo que quieras añadir?
K: Les espero a todos en el show inolvidable. Gracias a todos los fans de México, recibo todos sus comentarios en redes sociales con alegría y orgullo, sostienen mi carrera, hacen que siga queriendo rimar y darles lo mejor. ¡Un abrazo y la mejor energía para todos! ¡Mmmmmua!

Facebook: Kase.O (página oficial)