Entrevista a Ownerbeatz

Publicado el 15 de mayo 2014
OwnerBeatz

El beatbox es una disciplina moderna que impresiona a cualquier persona, la habilidad de hacer sonidos con la boca ya se volvió en un arte. En México hay buena selección de exponentes, uno de ellos es el actual campeón OwnerBeatz, que muy pronto representará nuestro país en una competencia internacional en Europa.

RU: ¿Qué significa el beatbox para Ownerbeatz?
O: El beatbox para mi significa alegría, éxito, felicidad y todos los sentimientos buenos que puedan existir, ya que el beatbox cambio mi vida completamente.

RU: ¿Canto tiempo al día practicas esta disciplina?
O: No hay un horario fijo pero practico de 2 a 5 horas diarias, aunque a veces todo el día estoy haciendo beatbox.

RU: El próximo mes de Julio estarás concursando en Austria, ¿qué nos cuentas de esta competencia?
O: Es una competencia muy fuerte ya que están participando más de 10 países y veremos campeones nacionales. Es primera vez que un latino es seleccionado para un evento de esta categoría, será una buena experiencia y un entrenamiento para el siguiente mundial de beatbox, que se celebrará en Berlín, Alemania. También para la primera el campeonato latino que se celebrará en noviembre en Ecuador. ¡Vamos a darlo todo por traernos el primer lugar!

RU: ¿El beatbox podrá ser el quinto elemento de la cultura hip-hop?
O: Podría ser y no… Ya que mediante el hip-hop se dio a conocer más, pero el beatbox se adapta a cualquier género así que podríamos decir que el hip-hop es un elemento del beatbox, ya que puede ser electrónica, jazz, drumandbass, hasta cumbia y banda.

RU: ¿Existen diferentes estilos en el beatbox? ¿Cuál es tu estilo?
O: Los estilos son el musical, técnico, scratch, flow, loopstation y otros más, pero podría decir que soy más técnico y flow, me gustan los skills.

RU: Aparte de presentaciones y competiciones de beatbox, ¿qué otros proyectos tienes dentro de la música?
O: Ahorita estoy a punto de armar mi disco de beatbox, el primero en Latinoamérica, conformado por más de 10 tracks con artistas de la talla de Mcklopedia, Kaye Fox y estamos tratando de localizar a Calle 13. Me gustaría armar algo con el que sienta que se adaptaría sin problemas.

RU: ¿A qué lugares has tenido la oportunidad de viajar haciendo beats y cuál ha sido tu mejor experiencia?
O: Pues he estado en Playa del Carmen, Mérida, Chetumal, Campeche, Chiapas, Puebla, Pachuca, Distrito Federal, Monterrey, Hermosillo, Tabasco y no recuerdo cual más… pero los más importantes es cuando le abrí el concierto a Method Man, en Monterrey en RedBull BC One y en Puebla, ya que estuve dos semanas promocionando el Vive Latino.

RU: ¿Qué consejos le darías a los que están comenzando a practicar esta disciplina y tienen la intención de ser profesionales?
O: Uno de los consejos que siempre doy es que sean más disciplinados y no se desesperen. Traten de ser originales y no copiar a los europeos ni a nadie, ya que ustedes mismos se perjudican.

RU: ¿Algo que quieras agregar a esta entrevista?
O: Muchas gracias a Ritmo Urbano por este espacio, a mi familia y amigos que me apoyan en esto. El 21 de julio tengo una competencia en Austria, seré el primer mexicano y latino en asistir a un campeonato en Europa, los que quieran patrocinar en algo es bienvenido, jajaja, saludos.

Facebook: OwnerBeatbox
Twitter: OwnerBeatbox


Deja tu Comentario

 

Back to Top ↑
  • Ritmo Urbano Radio

  • Ritmo Urbano Magazine


  • Síguenos en Facebook

  • Patrocinador