Entrevista a Vergel 73

Hierba Mala

Desde Michoacán el dúo Vergel 73 (integrado por El Tren y Seck) se encuentra haciendo ruido con su producción “Hierba Mala”, de la que se desprenden varios videos con comentarios de gran aceptación. Contactamos a estos locos para platicar sobre sus proyectos.

RU: ¿Cómo surge Vergel 73?
TREN: Surgió del cotorreo con los  compas, lo demás fue llegando solo, nunca pensamos que esto fuera llegar muy lejos, solo nos planteamos hacer lo que nos gusta y hablar de los que nos de la gana, sin importar tendencias o modas.

RU: ¿Cuál es el estilo que los define?
SECK: No estamos enfocados a un solo estilo,  simplemente le atoramos parejo, eso sí,  nuestras rolas tienen que ser un desmadre y sonar como hip hop mexicano, esto lo pueden constatar en nuestro último trabajo.

RU: ¿Dónde podemos conseguir su música?
TREN: Están rolando por la red varios links de descarga,  en YouTube en nuestros videos también están las ligas,  estamos en soundcloud, próximamente entramos a spotify e iTunes, y claro en Tepito y en El Chopo también nos encuentras…

RU: ¿Qué nos cuentan de su disco “Hierba Mala”?
SECK: Es un disco en el que trabamos casi tres años, hablamos de lo cotidiano de alguien común y corriente influenciado por el lugar donde vivimos, en Michoacán; esto se refleja en las letras que algunos llegan a catalogar como violentas, pero en nuestra casa es el pan de cada dia.

RU: ¿Por qué nombrarlo así?
TREN: Porque “Hierba Mala” nunca muere, jeje.

RU: ¿Quién es el encargado de la producción de este material?
SECK: Lo produjo Moi Gallo, él es  reconocido por su trabajo con Hector Guerra, Roco Pachucote, Rubén Albarrán de Café Tacuba y Lengualerta, la neta es un disco muy completo.

RU: ¿Cuál es el siguiente paso en su carrera como Vergel 73?
TREN. Seguir haciendo y vivendo de los que nos gusta;  llegar a más oídos cada vez, ser el sound track de todas las fiestas donde haya morras chidas.

RU: Además de las rolas, ¿de qué otra forma están involucrados con el movimiento?
SECK: Yo estoy haciendo constantemente beats,  además de estar colaborando con algunos de los diseños de la marca de moda urbana Loko 7. El Tren anda en una onda de prodcción de vídeo de diferentes rapers.

RU: ¿Algo que quieran agregar a la entrevista?
SECK: Próximamente estaremos estrenando el vídeo de “María Prohibida”, chéquenlo y compártalo, bajen nuestro disco y recuerden que las drogas destruyen, vean el claro ejemplo del Tren. PD. ¡¿En qué bubi quieres mi autógrafo morra?!

Facebook: VergelSieteTres
YouTube: Vergel73