Kase O y Rafael Lechowski en GDL (Reporte)

Sábado 12 de Abril 2014 | Calle 2

Texto: Gabriela Rojas @Galiebra
Fotografía: Everardo González @everpirata939

Los encargados en abrir el evento fueron A3M acompañado de Afonick & Alkimia, seguidos por Gallo Negro y DJ Argon en los beats. Doble-U junto a Scrapm24 de Melómanos 180º y DJ Phat presentaron parte del nuevo disco “Frenesí 27″; con canciones como “Llueve De Fuera” entre otras nos demostraron el por qué hoy por hoy siguen vigentes en la escena de rap local. Después Manotas juntó con DJ Masae nos expusieron “Hombre en Llamas” y “Palomita” poniendo al público a vibrar, gritar y corear sus canciones.

Aún y sin estar en el lineup, Rap Sin Formato y Melómanos 180º se presentaron en la antelación de lo que sería el principio del final, donde Rafael Lechowski 10 minutos antes de las 22:00 horas cautivó a sus fans con sus canciones poéticas y armoniosas, temas como “Caviar“, “13” y sin olvidar su más grande éxito “Por amor al odio” en el cual el recinto vibró y le dio paso a uno de los momentos más emotivos, en donde Rafael explicó a sus fans el amor que tiene por México, comentando que ha pensando venir a vivir al cielo más hermoso de este país, Guadalajara; cabe destacar la interpretación realizada a la canción de “Bésame mucho” de la autoría de Consuelito Velázquez.

Al filo de la media noche Javier Ibarra mejor conocido como Kase-O dio inicio al “Culto donde lo imposible sucede” como él lo nombró;  temas como “Libertad”, “Como el sol” y “No hay alcohol” fueron coreados por los asistentes. Entre flashes y gritos el intérprete reconoció lo importante que ha sido este disco para él y que después de 3 años desde su salida al público es un sueño poder mostrarlo en vivo. Con su sonrisa característica dio gracias a Guadalajara por el cariño que ha recibido de todo su público tapatío y pidió aplausos para sus compañeros Rap Solo e Índigopro por hacer posible su visita a esta ciudad.