Aczino se corona Campeón Nacional de BDLG 2014

Fotos por Marco Fierro

Al ritmo de los beats de DJ Tocadiscos Trez se llevó a cabo la batalla lírica entre los mejores improvisadores de la república, que al final coronó a Mauricio Hernández alias Aczino como el Campeón Nacional de la Batalla de los Gallos 2014. El evento fue realizado el pasado sábado 27 de septiembre en el Auditorio BlackBerry de la ciudad de México.

Después de vencer a varios MC’s en rondas previas, la última batalla de Aczino fue en contra del también finalista Dominic Girt, originario de Acapulco, Guerrero, que se fletó y compitió de manera sobresaliente. Las opiniones en las redes sociales son un poco divididas, pero la decisión y veredicto inapelable fue de los jueces del torneo: T-Killa, Danger y Eric El Niño.

“Esta Final Nacional tuvo muy buen nivel. Tanto en la semifinal como en la final todo podía pasar, pero la suerte y la tranquilidad me hicieron llegar a donde llegué. Sentí el apoyo de mucha gente y eso me motivó”, dijo Aczino al terminar la competencia a la asistió un público cercano a las 2 mil personas. Los 16 participantes dieron un espectáculo digno de recordar.

Aczino representará a nuestro país en la Final Mundial de la Batalla de los Gallos 2014, que será el próximo 1 de noviembre en el Museo de Arte de Cataluña, en Barcelona, España. Hasta esta ciudad llegarán los ganadores de las competencias nacionales de ocho países: México, Argentina, Colombia, Chile, Panamá, Perú, República Dominicana y España.

BATALLAS
*VENCEDOR DE LA BATALLA

OCTAVOS
*FIMO
VS JACK ADRENALINA
PIME VS *TROKA
LOBO VS *MUNKY
PANIKO VS *AMEHR
SOUL VS *ACZINO
*EZKO
VS ROQUET
*DOMINIC GIRT
VS K-ROAD
EMERRE VS *RC TFK

CUARTOS
FIMO VS *MUNKY]
*DOMINIC GIRT
VS EZKO
*AMEHR
VS TROKA
*ACZINO
VS RC TFK

SEMI FINAL
MUNKY VS *DOMINIC GIRT
AMEHR VS *ACZINO

 FINAL
*ACZINO
VS DOMINIC GIRT