Entrevista a Polakan (Solo Rap)

Conocido por muchos por su trayectoria con el dúo Lito & Polaco, el rapero boricua también conocido como Polakan estuvo de gira el pasado mes de agosto por México DF y Guadalajara, y aprovechamos la oportunidad que nos dio DJ Yelkrab para entrevistarlo y platicar con él sobre su próximo disco “Solo Rap”. ¡Checa lo que nos dijo!

RU: ¿Cómo te fue en tu presentación en el DF?
POLAKAN: Me fue muy bien, me siento bien contento, porque cada vez que vengo a México recibo el cariño de la gente y el apoyo de los fanáticos, eso me llena de energía, de verdad que si por mí fuera me quedaría dos o tres meses más.

RU: ¿Qué onda con tu nuevo disco “Solo Rap”?
POLAKAN: Estamos trabajando en un proyecto nuevo que se llama “Solo Rap”, un disco que va a ser solamente de rap, tendrá 10 canciones con diferentes temas, canciones que hablan de la calle, de temas con sentimientos, va a ser un disco bien completo. Va a tener unos feats estratégicos que estoy analizando con Jowell, Elías de León y la gente de White Lion y Live Music. Estamos trabajando para hacer uno de los mejores discos de rap del año.

RU: Cuando llegaste a México publicaste en tus redes sociales que estabas escuchando algo de rap mexicano, ¿A quiénes escuchaste?
POLAKAN: Estaba escuchando a unos cuantos, escuché al Smoky, a Mike Díaz, al Hadrian, también escuché a La Banda Bastón y varios más; DJ Yelkrab me puso al día con el talento mexicano y en verdad que hay mucha gente cantando rap de calidad. Voy a escoger a uno para poder colaborar algo en mi nuevo disco de rap.

RU: ¿Escucharemos de nuevo al dúo Lito & Polaco?
POLAKAN: Seguro que sí, van escuchar tanto las producciones de Lito como las mías, también tengo un tema planificado con Lito que va a ser un palo. Los fanáticos saben que Lito y yo ya no estamos cantando juntos, tenemos una separación, pero no es porque no nos hablemos o no nos entendamos, nosotros seguimos siendo hermanos y tenemos una muy buena comunicación. Lamentablemente Lito se tuvo que mover de Puerto Rico, ya que su hija tiene una condición médica que no se puede atender en Puerto Rico y tuvo que moverse con su familia a Estados Unidos, y eso se respeta, hay que darle esa medalla al valor de Lito.

RU: ¿Cómo se dio tu entrada a Live Music?
POLAKAN: Todo fue una iniciativa del señor Jowell, él es un hombre que no para de trabajar, tiene un cerebro grandioso, magnifico, siempre está buscando una forma de hacer algo nuevo, de innovar. Él tuvo la idea de hacer el disco “Back To The Underground”, de rescatar a pilares del género, de la vieja escuela, quienes fueron los que comenzaron este movimiento, volverlos a poner en circulación con música nueva, a darles la mano. Entre esos escogidos estaba yo, Jowell me llamó y me uní a Live Music, desde esa unión ha habido un cambio súper positivo en mi carrera. Soltamos un disco de reggaetón de doble paso, el reggaetón nuevo del 2015, un disco que se llama “El Polakan Edition”. También hicimos un tema con Jowell y Randy que se llama “Llueven Los Bootys”, el video ya tiene más de 4 millones de views en YouTube. Las cosas están magníficamente bien con Jowell, Randy y Elías de León; estoy bien contento de verdad.

RU: ¿Algo que quieras agregar a la entrevista?
POLAKAN: Los quiero un montón de verdad, gracias por la entrevista, gracias por el trabajo que están haciendo muchachos, muchas bendiciones.

Facebook: El Polakan
Twitter: @POLAKAN