HipHop vs Drugs 5 en AGS (Reporte)

Sábado 21 de Diciembre 2015 | Megavelaria Isla San Marcos
Por Pablo Robles | Fotografía por Brisa Pedroza y Everardo González

El Instituto de la Juventud de Aguascalientes en colaboración con la Mexamafia y el sello JB Entertainment trajo para todos los hidrocálidos un festival de gran nivel: la quinta edición del HipHop vs Drugs, un evento que quedó para la historia como uno de los más importantes del año 2014, en el que destacó la presentación de los raperos Akapellah de Venezuela y el legendario grupo Onyx de Queens, Nueva York.

La conducción del evento estuvo a cargo de Mauricio Hernández,  de Westcoast Customs, que presentó a los primeros raperos en subir a la tarima: Santo Barrio, La Buena Merka, Sociedad Café, Kalibre Magnum, Koronel, Crasek, T-Killa, Caballeros del Plan G, Tankeone y Tabernario, Gorilla Killa, Ache Muda, Danger, Mamba Negra y Gera MXM; todos los raperos nacionales dieron un set digno de admirar, respaldados por un equipo de sonido de primer nivel.

Ya avanzada la noche, Akapellah tomó bajo su control el escenario para interpretar sus mejores temas, moviendo los brazos y las más de 3,500 cabezas de los asistentes, que quedaron satisfechos con el espectáculo ofrecido. Mucha banda que le cayó al evento provenía de diferentes ciudades del país, como nosotros, que viajamos 8 horas en camión para poder ver en vivo a los pioneros del rap hardcore a nivel mundial, los primos Fredo Starr y Sticky Fingaz del grupo Onyx.

Arrancaron su set de forma agresiva, interpretando el tema “Wake Da Fuc Up”, seguido de canciones como “Whut Whut”, “The Realest”, “Buc Bac”, “Turn Da Fuckup” y “Throw Ya Gunz”. El show de Onyx duró casi una hora, cerrando con las canciones más esperadas “Slam”, “Last Dayz”, “Al We Got It Uz” y “Shut Em Down”. Agradecemos la excelente organización y todas las atenciones por parte de Tankeone y José Castro.