Bone Thugs N Harmony en México (Reporte)

Por Ever González y Antonio González

Este 5, 6 y 7 de febrero el grupo Bone Thugs N Harmony estuvo en nuestro país presentando su gira E. 1999 Eternal en el DF, Guadalajara y Monterrey; el equipo de Ritmo Urbano estuvo presente en las tres ciudades para cubrir tan esperados conciertos. Al principio se esperaba que llegaran los cinco integrantes, pero de último momento Krayzie Bone y Bizzy Bone no pudieron llegar. Aun así, los fanáticos de Bone Thugs llenaron los recintos para ver en vivo a Layzie Bone, Wish Bone y Flesh-N-Bone.

En México DF estuvieron en El Plaza Condesa y en Guadalajara en Rebelion Skatepark, en estas dos ciudades era la primera vez que se presentaban en vivo, pero en Monterrey era la segunda; en la sultana del norte se presentaron en el Escena, en donde los originarios de Cleveland cerraron su gira por México. Durante poco más de una hora subieron miles de brazos al aire y pusieron al público a cantar sus temas más conocidos, como “1st Of The Month”, “Crossroads”, “Foe Tha Love Of Money”, “Notorious Thugs” y “Thug Love”.

Previamente también se había anunciado que el grupo La Banda Bastón sería telonero en las tres presentaciones, pero por razones desconocidas y relacionadas únicamente a los organizadores, Bastón solo pudo tirar sus rolas en el evento del Distrito Federal. A pesar de todos esos problemas, sin duda este fue uno de los eventos más apreciados por el público, ya que los miles de fanáticos de Bone Thugs estuvieron esperando esta gira por mucho tiempo.

Hubo mucha inconformidad por parte del público debido a la ausencia de dos de los exponentes más queridos en la agrupación, Krayzie Bone y Bizzy Bone, los motivos no los sabremos con exactitud, lo que si sabemos, es que los tres que asistieron nos dieron un gran espectáculo y excelente show, de los mejores que hemos presenciado. Es un evento que permanecerá por mucho tiempo en nuestras memorias, esperamos pronto vengan a nuestra país más artistas de la misma talla internacional. Agradecemos a Alive Ent. por todas las facilidades.