Entrevista a Gera MXM (No Veo, No Siento)

“El Cachorro de la Mexamafia” está haciendo ruido por todo el territorio nacional con su disco “No Veo, No Siento”, y no podíamos dejar pasar la oportunidad de entrevistar a este talentoso rapero que poco a poco se va abriendo camino como uno de los exponentes más fuertes del género. ¡Checa lo que nos reveló en esta entrevista exclusiva!

Fotografía por Proyecto Arteaga.

RU: ¿Cómo es un día normal de Gerardo?
GERA: Como el de cualquier persona, me levanto temprano, desayuno con mi equipo, vamos un rato a hacer ejercicio o patear el balón, regresamos a casa a comer, a escuchar beats y preparar el material que sigue. Los fines de semana siempre estamos listos para salir de la ciudad a rapear por alguna parte del país o grabar algún video. Pero todo es normal y tranquilo, sin ningún lujo y con mucho esfuerzo.

RU: ¿Cómo nace tu amor por el rap?
GERA: Fue por cuarto de primaria, con un disco en el carro de mi papá del grupo Molotov y un mp3 con canciones del Cartel de Santa; me comenzó a interesar la forma de juntar palabras y poder decir lo que sentías sin que nadie te juzgara. Al poco tiempo, como todo rapero de esa camada, me envolvió el freestyle y más adelante comencé a escribir algunas rimas, hasta darme cuenta que ya vivía el rap, pues no pensaba en otra cosa ni quería escuchar otro ritmo.

RU: ¿Cuáles son tus tatuajes favoritos y que significan?
GERA: Pues la mayoría me gustan, pero mis favoritos son los casetes en el pecho por los gustos de mi madre de pequeña, me recuerdan a mi familia y hacen más suave el camino. En el brazo derecho la frase de “Los niños grandes no lloran”, una frase que mi abuela toda la infancia me repetía en ocasiones difíciles. Y la pistola de letras en mi antebrazo izquierdo con una oración para antes de morir, dedicada a un buen amigo que ya no está conmigo.

RU: Mexamafia es tu crew, pero, ¿porque agregar el MXM a tu nombre artístico?
GERA: En sí nunca fue el propósito, ni tenía la intención de que se le agregara el “MXM”. La pandilla cuando me invitaba a eventos comenzó a poner Gera MXM sin preguntar, y poco a poco se me quedó ya que nunca tuve un apodo o un A.K.A. Esa es la razón por la que soy Gera MXM o Cachorro MXM.

RU: ¿Porque dejar San Luis Potosí e irte a Guadalajara?
GERA: Por la cantidad de oportunidades que se abren en Guadalajara, como con la marca Joker y Santa Suerte, que me apoyan en todos los aspectos, y los vídeos con “El Chiste es Hacer”. Es una ciudad donde el rap se mueve como droga y todos están esperando algo nuevo, los reflectores te apuntan y esa es la oportunidad de mostrarle a todo México de que estás hecho y quien es tu equipo de trabajo. Más sin embargo, el plan es triunfar y volver a casa con los míos.

RU: ¿Mamá sigue pensando que estás jugando al raper?
GERA: Es una frase que nace por una situación que pasó por mi vida, ya que mi mamá está a miles de  kilómetros y tenía años sin poder saber de ella, cuando se enteró de mi carrera musical y algo de lo que había logrado, fue muy difícil para ella creer que en verdad me dedicaba de lleno a este género de música, y por esa razón nació la canción “Suelo Soñar, Correr y Tropezarme”.

RU: ¿Qué resultados has obtenido con tu disco “No Veo, No Siento”?
GERA: La verdad más de lo esperado, este disco fue un trabajo muy completo, muy personal, grabado en casa de Razor como todo material que suelto, con la ambición de poder jugar un poco más arriba en la escena nacional; estoy muy satisfecho y sorprendido por los lugares en las encuestas del disco del año y con las ventas. La respuesta del público en cada tocada nos llena de energía y ganas de trabajar, saber que cada vez son más los que apoyan nuestro trabajo, que salió de una de las colonias más pobres de mi estado.

RU: ¿Cómo se dio tu ingreso a la disquera JB Entertainment?
GERA: Por la confianza de José Castro y la visión de la disquera de apostar por algo diferente, algo que sonara real, que tuviera esencia y que no cambiara de estilo por algunos pesos o plays. JB nos llamó, platicamos bien, acordamos algunas cosas y se logró firmar con esta gran disquera que se convirtió en mi familia. Este año estamos trabajando duro para lograr un gran disco, más concreto, más maduro, pero el mismo sabor de los discos anteriores.

RU: ¿En que nuevos proyectos estás trabajando?
GERA: En el nuevo disco con la disquera, que tendrá aproximadamente 12 tracks, algunas colaboraciones sueltas, vídeos como el de “Tic, Tac, Toc” y el de “Yo Crecí”, y sacar algunos temas con Teeam Revolver, mi beatmaker desde hace 4 años.

RU: ¿Algo que quieras agregar a la entrevista?
GERA: Muchas gracias por la oportunidad de mostrar nuestro trabajo a la pandilla que no nos conocía y por confiar en nosotros. También agradecer a la pandilla que nos sigue y apoya, ellos son la mitad de la razón de todos los logros que han llegado. Mil gracias.

Facebook: Gera mxm
Twitter: @Geramxm
YouTube: Gera MXM