Cancún Hip-Hop Festival 2015 (Reporte)

Sábado 31 de Enero 2015 | Salón Sol
Por Pablo Robles | Foto por Smash Colectivo, Señor Bong y Daniel Acevedo

Ya le tocaba al sureste mexicano, que el pasado 31 de enero contó por primera vez con un festival de hip-hop de gran magnitud; nos referimos al Cancún Hip-Hop Festival 2015, que convocó a más de mil personas y más de 15 artistas nacionales que se dieron cita en el Salón Sol de aquella ciudad. Cimio Paredez y Pablo Robles fueron los encargados de hostear y dirigir el orden del evento, que comenzó alrededor de las 4 de la tarde con los raperos Dhoser de Calibre Magnum, Portos, Crasek y Koronel, estos últimos 3 son miembros de la disquera JB Entertainment.

La segunda tanda de talento corrió a cargo de Mamba Negra, Gorilla Killa, Iluminatik, Alemán La Doble Rima, Charles Ans y el dúo de “La Nota Roja”: Tankeone y Tabernario. En esos momentos la banda ya estaba prendidísima, muy contenta de escuchar en vivo a sus raperos favoritos, que dieron todo de sí mismos poner a vibrar el escenario. Cabe destacar que el show de los artistas, el equipo de sonido y la organización fue de primer nivel, lo que ayudó aún más a disfrutar de este súper evento. Los controles estuvieron a cargo de DJ Loki y Soul Mind.

Ya con la noche encima, se venía el turno para el plato fuerte del evento, iniciando el tercer bloque con Terma de H Muda, que demostró la facilidad con la que se desenvuelve en tarima. Después le siguieron Danger, T-Killa y Eptos Uno, con shows dignos de grabar en tu celular para disfrutar en otro momento; fueron cientos de luces las que se veían sobre el público. Antes del show de Smoky fueron retiradas las vallas de seguridad, permitiendo a la banda de zona general acercarse más a su ídolo de Mazatlán, Sinaloa, del que se sabían todas sus canciones.

Como ya se había anunciado, quien cerraría con broche de oro sería Gera MXM, artista revelación del rap mexicano. La respuesta del público fue increíble, toda la banda gritando y con las manos arriba durante todo el show del “Cachorro de la Mexamafia”. Fueron más de 10 horas de este festival, en el que la banda de Cancún pudo escuchar buena música, así como tomarse fotos y autógrafos con sus raperos preferidos. Queremos felicitar a José Castro de JB Entertainment por este gran evento, esperemos vengan muchos más porque… ¡El sureste rifa cabrón!