Entrevista a Cypress Hill

Este mes de junio Cypress Hill, la banda de rap con más influencia en México, estará de gira por nuestro país para presentarse en concierto en las ciudades de Guadalajara, Distrito Federal y Monterrey. Tuvimos la oportunidad de platicar con Sen Dog de Cypress Hill, que nos contestó algunas preguntas que mucha gente le quería hacer; la entrevista fue en inglés pero la traducimos. ¡Insane in the brain!

RU: ¿Cómo se sienten por venir a México?
SD: Estamos emocionados, ya sabes, es un gran país, tenemos muchos fans, ya sabes, estamos muy emocionados por estar ahí con la raza mexicana.

RU: Muchos de los fans mexicanos se preguntan dónde está DJ Muggs, ¿Qué nos puedes decir de él? ¿Vendrá Muggs a México?
SD: Él está ahora en el estudio trabajando en su propio álbum, en un proyecto que estoy seguro le va encantar a los fans, y en general está bien. Esperamos que pronto esté trabajando de nuevo con nosotros. Iremos con DJ Julio G, que nos estará ayudando en los platos.

RU: ¿Qué viene para ti? ¿qué está haciendo Sen Dog?
SD: De hecho estoy trabajando en un nuevo proyecto de rap metal, donde estamos integrando algunos otros artistas, y trabajando en la producción con Rogelio Lozano, y estamos ahora armando este nuevo proyecto llamado “Power Flow”, el cual es rap pesado, que normalmente se conoce como el rap metal. En eso es lo que estoy trabajando ahora, en sacar otro álbum de solista, pero no quiero alejarme mucho del hip-hop, quiero probar algo más arriesgado como el rap metal, algo pesado, ya que a mí en verdad me gusta el heavy metal; quiero mezclarlo con el rap y creo que está quedando muy bien, estamos trabajando en esto y ya casi acabamos, me parece que está quedando un álbum muy poderoso, solo nos faltan 2 canciones para sacarlo. Es un muy buen álbum, muy pesado, con mucha energía, en verdad lo disfrute mucho y pronto estará disponible.

RU: Cypress Hill es conocido por hacer mezclas de Hip-Hop con otros géneros. ¿escucharemos algo de eso en su próximo álbum?
SD: No puedo decir que sí, porque no estoy al 100% seguro, pero como lo hemos hecho antes, tu sabes que nos gusta probar con diferentes ritmos y estilos, sonidos y elementos. Aunque ahora no podría decirte cuales serían, sí puedo decirte que incluiremos algún nuevo estilo del que la gente estará hablando.

RU: ¿Cantarán sus canciones en español en esta gira por México?
SD: Si, claro que sí. Tenemos bastante material para los fans, ¿cuáles?, eso aún no lo decidimos, pero nosotros tenemos el sabor latino y tengan por seguro que esas canciones estarán.

RU: ustedes representan el rap latino y chicano, pero ¿qué han escuchado del rap mexicano?
SD: He conocido algunos, y he escuchado acerca de un montón de raperos mexicanos en los últimos años, y también he conocido en las batallas de freestyle, donde hay muchos raperos de México, Texas, California, he escuchado mucho de ellos y ya sabes, raperos que hacen cosas muy sobresalientes como Control Machete, ya sabes, para cuando esté ahí necesitaré escuchar que es lo que está sonando ahora.

RU: Cypress Hill es de los grupos de rap más influyentes en México y América Latina, ¿no han pensado sacar un nuevo álbum en español?
SD: ¿Sabes?, llevan un tiempo preguntándome eso, ya sabes sacar las canciones antiguas y algunas nuevas en español, y algunos nuevos temas, y la verdad que es un proyecto que tenemos en mente, ya que en el primero la gente respondió muy bien con “Los Grandes Éxitos en Español”, y sería grandioso poder realizar otro álbum en español. Sería grandioso poder presentar el material de Cypress Hill de nuevo en más de un idioma, así que hemos estado hablando de eso, y talvez después de terminar nuestro proyecto actual, podamos ir por el material en español.

RU: ¿Algo que quieran agregar a la entrevista?
SD: (En Español) Claro, a todo nuestro amable público que tenemos en México, los queremos mucho, las palabras no me salen en español pero… (En Inglés) Ya saben, al público mexicano muchas gracias por todos estos años que nos han apoyado, estamos muy agradecidos y es muy importante para nosotros que siempre nos haya respaldado esa maravillosa gente que ama la música, en especial a los mexicanos, a donde regresamos porque amamos a la gente, a su cultura, y en especial por estar con nosotros durante estos 25 años, es muy grande para nosotros.

Facebook: /CypressHill
Twitter: @cypresshill
YouTube: /CypressHillVEVO