Cypress Hill en Monterrey (Reporte)

Sábado 20 de junio 2015 | Parque Fundidora
Por Jin Beast | Fotografía por Urban Props.

Tuvo que pasar más de una década para que B-Real, Eric Bobo y Sen Dog pisaran de nuevo tierras regiomontanas, y fue al ritmo de “Get ‘Em Up” que se dio por iniciada su presentación este pasado 20 de junio en el emblemático Parque Fundidora, presentación estelar de la primera edición del festival rockero “Unión Libre”.

Clásicos como “How I Could Just Kill A Man”, “Latin Lingo” y Tequila Sunrise” deleitaron a los más de 10 mil asistentes entre luces brillantes, enérgicas percusiones, scratches filosos, porros enormes y alucinantes audiovisuales que aseguraron un set sólido y memorable a pesar de la ausencia de DJ Muggs, productor fundador del grupo, quien desde hace más de dos años está siendo sustituido por el veterano Julio G en los conciertos.

La noche culminó con “Rock Superstar” despertando la nostalgia de los que crecieron con el álbum “Skull & Bones” y transportándolos a aquellos ayeres del crossover rap-rock del dos mil. La precisión musical de Bobo, Julio y la excelente ejecución vocal de B-Real y Sen Dog se hicieron notar durante toda la noche, enhorabuena por Cypress y sus fans regios.