Entrevista a La Cuarta Línea

Entrevistamos a La Cuarta Línea, agrupación que se estrena en la escena con el disco titulado “Crónicas de un Patán”, les preguntamos acerca de sus temas, aspiraciones y todo lo que opinan y esperan conseguir en este juego lleno de nuevos talentos. Moy y Gil conforman este dúo originario de Yucatán y ambos se encuentran motivados con su nuevo material.

RU: ¿Cuál es el significado de “La Cuarta Línea”?
4TA: La composición de las estrofas constan de cuatro versos y el verso final es el que complementa el significado de todo lo relatado en los anteriores, es el verso fuerte (punch line) y  de ahí tiene origen el nombre.

RU: ¿Por qué le pusieron de nombre al disco “Crónicas de un Patán”?
4TA: La mayoría de los tracks del disco hablan sobre mujeres  y nosotros tenemos una manera de relatar las situaciones que se viven en una relación formal o informal, que cualquier vato  ha vivido alguna vez; topen el disco para que escuchen que trampa.

RU: ¿Cómo definirían el estilo de la Cuarta Línea dentro del Hip-hop?
4TA: Una mezcla fresca que rompe esquemas, combinando la nueva escuela y dejando firme nuestra influencia proveniente de la vieja escuela, una mezcla chida para que la banda disfrute.

RU: ¿Cuál es la meta principal de la cuarta línea dentro de la música?
4TA: Además de raperos somos músicos de toda la vida y nuestro sueño siempre ha sido llegar al top, pero tenemos clara la situación, vivimos el hoy, trabajamos día a día y disfrutamos lo que hacemos y de la misma manera esperamos que toda la pandilla lo disfrute, de eso se trata.

RU: ¿Cómo fue el proceso de producción del disco y quienes colaboran?
4TA: Un proyecto que empezó con reuniones informales  y terminó en sesiones de grabación, con Ochkan en el estudio de Templo Maya, con Pablo en Milán Music y en la Jabita Records con el Mayo. Este material ha pasado por muchos filtros y hemos aprendido mucho realizando este mixtape.

RU: ¿Que opinan de la ola masiva de nuevos talentos emergentes en México?
4TA: Es buena señal de que el movimiento sigue creciendo, sin embargo la banda nota en donde verdaderamente existe el talento, y cuando no lo hay se nota más. Lo más importante es tomarle seriedad al asunto y escribir de corazón.

RU: ¿Cómo se visualiza la 4ta Línea en 3 años?
4TA: Trabajando más duro, mejorando la calidad, representando machín a Yucatán y haciendo ruido en el país para que volteen a ver para acá y topen que en el sur hay talento. Con el paso del tiempo concretar algo bueno y ubicar bien nuestro estilo en la escena.

RU: ¿Qué artistas o personajes son los más influyentes para La Cuarta Línea?
GIL: Mucha influencia del reggae como Raíces y Cultura, Cultura Profética, Antidoping, el funky noventero, hip-hop latino como los Orishas y Ozomatli.
MOY: En su mayoría exponentes del hip-hop mexicano de antaño y actuales crews reconocidas como: Mexamafia, Never Die y los Anestesia, que están zumbando chido en el país.

RU: Si alguno de ustedes fuera nombrado presidente de México ¿Qué sería lo primero que harían?
GIL: Expropiarle su mansión a nuestra actual primera dama
MOY: Recorte masivo de personal en la cámara de diputados, jajajá.

RU: ¿Algo que quieran agregar a la entrevista?
4TA: Muchas gracias por el espacio, denle like a nuestra página en Facebook y suscríbanse a nuestro canal de YouTube carnales, pronto iremos trepando material nuevo. Esperen cosas buenas que ya se vienen trabajando. Agradecimiento a todos los que han creído en el proyecto, familia y a toda la pandilla tizimileña.

Facebook: /LacuartaLinea
YouTube: /CuartalineaHH