Dope D.O.D. en Guadalajara (Reporte)

Por Abraham Rodríguez

Este fue un espectáculo tambaleante, ya que estuvo cerca de ser cancelado por la poca respuesta del público tapatío que, aunque el precio fue accesible y hasta hubo 2 x 1, no respondió de la manera que se esperaba. A final de cuentas se llevó a cabo en el C3 Stage, un lugar céntrico y en el que desde casi cualquier punto se tiene buena vista.

Los holandeses se comportaron muy accesibles, en la firma de autógrafos se veían muy contentos tomándose fotos y autografiando discos para sus seguidores. Tuve la oportunidad de compartir unas palabras con Jay Reaper y me comentó que estaba disfrutando de México, un lugar bonito, con muy buena comida y mucha fiesta.

Poco después de las 10 de la noche el espectáculo comenzó de manera bastante enérgica, su DJ disfrazado de payaso consiguió que la gente comenzara a brincar y a gritar para recibir al grupo Dope D.O.D., que presentó un set list con sus mejores éxitos como “Blood Snake” y “What Happened”; sólo tal vez les hizo falta “Guillotine Rap”.

Aunque era notoria la ausencia de Dopey Rotten, los otros dos integrantes supieron hacer bien su trabajo, ofreciendo un espectáculo de gran calidad y dejando todo en el escenario a pesar de la baja respuesta en asistencia. Sólo me queda decir: “¡Qué bueno que no cancelaron este evento!, y los que no fueron no saben de lo que se perdieron.