Urbano F3st en Guadalajara (Reporte)

Por tercer año consecutivo durante las Fiestas de Octubre, el Auditorio Benito Juárez de Guadalajara fue testigo de otra exitosa edición del Urbano Fest, evento organizado por la disquera Mastered Trax que este año además de en la perla tapatía también lo realizó en el Distrito Federal y en Puebla, una gira en la que participaron más de 20 artistas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, la mayoría ha colaborado en alguna canción con C-Kan y son invitados en su show.
Entre los raperos nacionales que se presentaron, MC Davo fue de los más aclamados por el público, ya que él y C-Kan comparten muchos fanáticos. Eptos Uno también dejó su huella en la tarima, demostrando porqué es de los peces gordos del rap mexicano, al igual que Little y Don Aero, quienes ya habían participado antes en el Urbano Fest, a diferencia de Eptos que lo hacía por primera vez. Fueron pocos los exponentes nacionales, pero fueron seleccionados muy bien ya que representaron al 100.

Muchos raperos internacionales de gran renombre se hicieron presentes en este evento, como Toledo de Costa Rica, Pipo Ti de España, Don Dinero de Cuba, Prynce “El Armamento”, Alex Fatt y Javier “La Amenaza” de Puerto Rico, Crooked Stilo de El Salvador, Melodicow y Elías Díaz de Chile, de Estados Unidos venían MC Magic, Akwid, Mlkmn, Concrete, T-Lopez, Sporty Loco, entre otros. La gran ausente fue Gabylonia de Venezuela, que lamentablemente fue detenida en el aeropuerto y no le permitieron el acceso al país.

FUERON POCOS LOS EXPONENTES NACIONALES, PERO FUERON SELECCIONADOS MUY BIEN YA QUE REPRESENTARON AL 100

Al anochecer, le tocó turno al estelar de esta gira: C-Kan, que en el escenario fue recibido por los gritos y aplausos de sus miles y miles de seguidores, que se dieron cita esa noche y esperaron pacientemente durante varias horas para poder ver en vivo al ídolo de rap mexicano. Con el Urbano F3st el Kan cerró con broche de oro su 2015 y se consolidó como uno de los raperos más importantes de México, con la novedad de que ya recibió su pasaporte y está listo para pisar fuerte en Estados Unidos y toda América Latina.