7a Expo Tatuaje Mérida (Reporte)

El pasado 30 y 31 de enero se llevó a cabo en la ciudad de Mérida la 7a Expo Tatuaje Internacional, evento que ya se convirtió en toda una tradición y que en esta ocasión reunió a más de 90 tatuadores reconocidos a nivel nacional e internacional. Además de los artistas de la piel también hubo otras atracciones como la exhibición de pinturas, graffiti, skateboarding, bmx, conciertos musicales y la presencia desde Estados Unidos de Matt Gone, el hombre más tatuado del mundo según el programa Ripleys y los Records Guinness, con quien podías tomarte una foto.

No hay mejor lugar para realizar este evento que el Centro de Convenciones Siglo XXI, salón que desde las once de la mañana abrió sus puertas para recibir durante dos días a más de 7,000 asistentes. La inauguración estuvo a cargo del espectáculo “Memorias en la piel”, grupo de danzantes, jugadores de pelota y chamanes mayas que realizaron el ritual de iniciación. La cultura maya siempre está presente y es parte fundamental del tatuaje hecho en la península de Yucatán.

El sábado el ambiente estuvo cargado de hip-hop, cientos de personas se dieron cita desde temprano para escuchar en vivo a Ceiba Flava, Los Mayucas, Mr. Martínez, y a Iluminatik, grupo de Aguascalientes que interpretó sus grandes temas como “Puro Flow”, “Inhala”, “Entra En La Era” y “Dios, El Diablo y Yo”. Al terminar el show, los Iluminatik atendieron a sus fanáticos que se tomaban fotos con ellos. Más en la noche el latin-core de Thell Barrio sacudió el escenario con sus ritmos heavys. Ese día la conducción del evento estuvo a cargo de Azael y Rapsta, los flamantes locutores de Ritmo Urbano Radio.

ASISTIERON LOS MEJORES TATUADORES DE MÉXICO, ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, COLOMBIA, COSTA RICA, ARGENTINA Y HONG KONG.

El domingo llegó más gente, las familias aprovecharon el asueto para conocer más de cerca el tatuaje y las expresiones urbanas. El sonido de las máquinas para tatuar le daba un no sé qué al ambiente, ver a decenas de personas tatuándose al mismo tiempo daban ganas de hacerse uno en ese mismo instante. El plato fuerte de ese día era el grupo Sekta Core, reconocidos a nivel nacional por prender al público y ponerlo a bailar al ritmo del ska. El grupo de reggae I and I no dejó mal y como siempre tuvo una presentación “ceremonial”.

Las actividades cerraron con el esperado concurso de tatuajes, en el que un jurado calificó y eligió al mejor de cada categoría: oriental, new school, geométrico, puntillismo, tradicional, color, sombra, ridículo, tatuaje del día y miss y mr. tattoo; los ganadores se llevaban un bonito reconocimiento y premios de los patrocinadores. Muchas felicidades para Tattoo Will y su equipo de trabajo por organizar este magno evento, todo salió muy bien y lo más importante es que todos salieron contentos y satisfechos. ¡Nos vemos en la octava Expo Tatuaje Internacional de Mérida!