10 cosas que necesitas para tu estudio casero

Publicado el 4 de abril 2016
Studio Casero

A continuación te presentamos una lista de 10 cosas que necesitas para montar tu estudio de grabación en casa. Hay que tener en cuenta que más que ganas se necesita talento, perseverancia y constante renovación del equipo y conocimientos para estar siempre a la vanguardia. Hoy en día es relativamente sencillo montar un estudio, lógicamente necesitamos algo de dinero para invertir, pero nada comparado con lo que costaba hace años.

1.- Lugar
Primero que nada hay que elegir la habitación donde montaremos nuestro estudio, de preferencia que el espacio sea utilizado únicamente para esto. Hay que chequear que alrededor haya el menos ruido posible para que no interfiera en las grabaciones.

2.- Computadora
El centro de mando de todo el proyecto será nuestra computadora, de por lo menos 4 GB de memoria RAM y bastante espacio en el disco duro. Una o dos pantallas planas harán más agradable nuestras largas horas trabajando.

3.- Interfaz de Audio
Este importante hardware nos permite conectar micrófonos, audífonos y monitores para hacerlos llegar a la computadora. También nos servirá para obtener un sonido más limpio, el costo depende del modelo y la marca que consigamos.

4.- Micrófono
Además del interfaz de audio, el micrófono de condensador es primordial para garantizar la calidad de nuestras grabaciones, aquí es donde se mide la calidad de nuestro sonido.

 5.- Audífonos
Los audífonos son necesarios a la hora de grabar y a veces también durante la edición. Hay audífonos de todo tipo, los más cotizados son los de la marca Beats By Dr. Dre  por su gran definición de sonido.

6.- Altavoces o monitores
De antemano hay que eliminar las típicas bocinas de computadora ya que su fidelidad no es confiable para lo que estamos buscando. Estos monitores son diseñados especialmente para escucharse de cerca y eliminar todo tipo de sonidos extraños.

7.- Sintetizador o caja de sonidos
La manera más sencilla de crear los sonidos para nuestras pistas es utilizando un sintetizador, comúnmente conocido como teclado. Algunos productores también utilizan caja de sonidos, a la que previamente le cargan sonidos y los reproducen a través de botones.

8.- Software
Los programas más populares para crear instrumentales son Reason y FL Studio (Fruity Loops). También existen programas que nos servirán para grabar voces, instrumentos y para editar la canción, pudiendo manipular volumen, tiempo y paneo. Adobe Audition es el programa de edición más popular.

9.- Consola
Si tienes un grupo de rock o reggae y te interesa conectar varios instrumentos o micrófonos a la computadora necesitarás una consola. Estos aparatos cuentan con varias entradas de plug, lo que te alivianará el trabajo al no estar conectando y desconectado cables a cada rato.

10.- Cabina
Sirve para aislarte del resto de la habitación y evitar que sonidos no deseados invadan nuestra grabación. El interior debe estar forrado con espuma acústica que evitará que el sonido rebote en las paredes, dándonos un sonido más potente a la hora de grabar.


Deja tu Comentario

 

Back to Top ↑
  • Ritmo Urbano Radio

  • Ritmo Urbano Magazine


  • Síguenos en Facebook

  • Patrocinador