Wu-Tang Clan en CDMX (Reporte)

Miércoles 16 de marzo 2016 | Lienzo Charro de Av. Constituyentes

Por: Ever González

La marca originaria de California, Vans, cumplió 50 años de existencia en el mundo de la moda, desde siempre ha sido fuerte el lazo que tiene con la cultura callejera y el skate. Con bombo y platillo anunciaron lo que sería el cartel para la Ciudad de México, encabezado por Wu-Tang Clan, The Kills, Jamie XX, El Guincho y Shiro Schwarz, un line up bastante interesante y para todos los gustos. Cabe destacar que en otras ciudades del mundo se llevarían de manera simultánea otras ediciones del House Of Vans, como en Austin, Brooklyn, Cape Town, Londres, Hong Kong, Seoul, Kuala Lumpur, Toronto y Sao Paulo.

Desde el anuncio del cartel, en las redes sociales en particular twitter se veía el interés de parte del público por ser partícipe de este gran festejo, la alta demanda de boletos no se hizo esperar, a pesar de que fueron gratuitos no fue tan fácil conseguir un pase, la mayoría de los accesos se regalaron mediante dinámicas de los media partners y patrocinadores del evento en facebook, twitter e instagram. Un factor sorpresa aunado a las dinámicas, es que no se sabía la locación del evento, la cual fue revelada unas horas antes.

El venue recibía a todos los asistentes con un gran letrero alusivo al aniversario, además de una gigantesca rueda de la fortuna, puestos de comida y de mercancía oficial.

Una grata sorpresa para los asistentes fue que Cerveza Indio se lució con los vasos conmemorativos del evento, pero eso no fue todo, si no que ¡la cerveza fue gratis para todo el público! Tras un recorrido dentro de las instalaciones nos dimos cuenta de un espacio dedicado para la prensa, una zona de skate y diferentes barras; una gran labor fue la de los cubeteros que andaban por todo el recinto. El espacio para los conciertos estaba divido en general (gradas), golden (abajo) y una zona VIP (en el centro).

Después de escuchar a los primeros artistas, llegaba el momento cumbre de la noche, lo que muchas personas estaban esperando desde hace varios años, Wu-Tang Clan, el  grupo originario de Staten Island, pisaba por primera vez un escenario en nuestro país para beneplácito de los fieles seguidores del rap de los 90’s. A pesar de que fueron ciertas las especulaciones días atrás de que que no venían Method Man, Raekwon, Cappadonna y Ghostface Killah, el público se la pasó al máximo con el gran espectáculo de RZA, GZA, U-God, Masta Killa e Inspectah Deck.

El público demostró que existe un mercado de rap sin explotar en nuestro país. RZA, como buen líder del colectivo, fue parte esencial para que las piezas faltantes no fueran tan percibidas por el público que tenía el ánimo por los cielos, gozando con canciones como “Shame On a Nigga”, “Bring Da Ruckus”, “Wu-Tang Clan Ain’t Nuthing Ta F’ Wit”, “Liquid Swords”, “C.R.E.A.M.”, Tearz”, “Gravel Pit” y “Triumph”. Un gran detalle de la agrupación fue realizar un pequeño homenaje a varios músicos que han fallecido, desde David Bowie hasta Selena y sin olvidar a su fiel compañero Ol’ Dirty Bastard, mientras hacían esto rociaban con champaña a los del frente.

Agradecemos a Alain Bultrago de Urbeat por el apoyo para la realización de esta cobertura. Para cerrar con broche de oro, la cuenta oficial del Wu-Tang Clan en instagram publicó una de nuestras fotos.

Lo Bueno:

  • Wu-Tang por primera vez en México.
  • Accesos gratuitos.
  • Cerveza gratis.

Lo Malo:

  • Que no vinieron completos.
  • Las dinámicas para los accesos.
  • La reventa.