Sharif en Guadalajara (Reporte)

Sábado 11 de junio 2016 | C3 Stage

Por: Antonio González | Fotografía por SetList.me

El rapero y escritor Sharif Fernández se presentó por tercera ocasión en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, como parte de su gira dos mil dieciséis por Latinoamérica. En México estuvo presente entre otras ciudades, en la Ciudad de México y Monterrey, pero fue en Guadalajara donde fuimos testigos de la capacidad y el talento del artista oriundo de Zaragoza, España. El concierto fue en el C3 Stage, locación reconocida por la banda tapatía debido a los eventos de diversos géneros que frecuentemente se realizan ahí, siendo el rap, uno de los más recurrentes.

Desde las cinco de la tarde inició la entrada para las personas que portaban el boleto Meet & Greet, ticket que obviamente les incluía el acceso preferente, un poster, autógrafo y foto con el artista. El evento comenzó puntualmente a la hora planeada, desde las siete de la noche inició el show de los abridores: VIH, Métrica Sin Destino, DJ Nucks y la agrupación Came & Soul acompañada por Pyro y DJ Masae de JJ Familia. Todos ellos nos ofrecieron un muy buen espectáculo, reiterando que la música nacional también es de excelente calidad.

Llegada las diez de la noche, tal como se había programado, apareció detrás de las tornamesas DJ Rubén Mefisto, disc-jockey que anunciaba la llegada del esperado artista estelar. Aclamado con gritos y aplausos, Sharif subió al escenario interpretando el tema “El Callejón de los Milagros”, canción que marcó el inicio de un concierto de casi dos horas en las que entretuvo a un C3 Stage casi lleno a tope. Más o menos en la cuarta canción, Sharif llamó a Morgan, invitado especial que lo acompaño en las rimas durante el resto de la noche.

La carrera artística de Sharif Fernández está respaldada por cinco álbumes en solitario y un libro de poemas titulado “Lo Vívido Vivido”, el cual fue presentado a principios del año.

En el transcurso del show, Sharif interpretó varios temas –de diferentes discos– como: “30 Monedas”, “Increíble”, “Dorian Gray”, “Sobre los Márgenes”, “Si Tú Me Dejaras”, “Triste Canción de Amor”, “Tal Cómo Eres”, entre otros. En algún intermedio entre rola y rola nos recordó las diferentes agrupaciones a las que ha pertenecido, como Tres Monos y la más reciente Curso Básico de Poesía. Lo que nos pareció muy extraño fue que no mencionará al primer grupo con el que inició en esto de la música: Fuck Tha Posse; desconocemos el motivo de esa omisión.

Un suceso muy peculiar, que en lo personal jamás había tenido la oportunidad de presenciar, fue cuando de repente una pareja subió al escenario y el novio aprovechó para pedirle matrimonio a su chica frente a todo el público… ¿y que creen? ¡Le dijo que sí! Ese fue sin duda uno de los momentos más emotivos del concierto. Aproximadamente a las once de la noche, Sharif comenzó a despedirse y parecía que todo había terminado cuando bajó de la tarima y se retiró junto a todo su equipo, pero tras los gritos de ¡otra, otra!, el rapero regresó para regalarnos treinta minutos más.

Este fue un concierto único, en el que sinceramente sentimos mucha conexión entre el público y el artista que no dejaba de llamarnos familia y de agradecer todo el tiempo por nuestro apoyo. A decir de los comentarios de los asistentes y de la experiencia propia, ya que tuvimos oportunidad de charlar un breve tiempo con él, Sharif es una persona humilde, con mucho talento como rapero y como escritor, pero con los pies sobre la tierra, algo que muy pocos pueden presumir. Esperamos que esta no sea la última vez y podamos ver de nuevo en nuestras tierras a Sharif Fernández.