Así se puso el Tenochtirap Fest

Por: Bossiferador | Fotos: Carlos Rodríguez Martínez

El pasado 30 de julio se dio la primera edición de este nuevo festival de rap de la Ciudad de México, el llamado Tenochtirap Fest. El Auditorio BlackBerry fue testigo del acontecimiento. En punto de las 5 de la tarde comenzaron a llegar los asistentes muy entusiasmados, ya que el cartel lo encabezaban artistas de talla internacional, tales como los chicanos de Kinto Sol, Chris Rivers (hijo del fallecido Big Pun), el señor Cuban Link (quien fuera miembro del legendario grupo Terror Squad), desde Los Ángeles la sensual rapera Gavlyn, y representando al rap mexicano: Mc Luka y Alemán.

El evento comenzó con la participación de Frank PTM, que mezcló buenas rolas para ambientar a los pocos espectadores que albergaban el recinto, posteriormente fueron llegando más. La conducción o host del evento estuvo a cargo de Pablo Robles y del Trafikante de Almas, que presentaban a los artistas y animaban a la banda durante los intermedios. El primero en subir al escenario fue MC Cali RP, que en su aparición recitó algunas de sus canciones en español y en inglés. Desde tierras colombianas, Kiño se presentó en México con sus temas que hablan mayormente sobre la marihuana.

Presentado por nuestros compas de Marshall Family, el Tenochtirap Fest nos ofreció un gran espectáculo, trayendo a México exponentes internacionales que no vemos muy seguido.

Posteriormente llegó el turno de Mc Luka, que acompañado por DJ Sonricks, prendió el ambiente con temas como La Vida Es Un Rap, Cuarto Piso y Lupita’s Taco Shop, aunque sin duda, el momento clímax de su show fue cuando invitó a subir al entarimado a Gogo Ras y a Muelas de Gallo (miembros de la Vieja Guardia), para deleitar a los presentes con Latino. De esta forma el capitalino cerró su participación y abrió paso para que la belleza y el gran talento de Gavlyn deslumbraran al público.

Uno de los mejores momentos fue cuando Kinto Sol se hizo presente, los raperos hispanoamericanos subieron la intensidad del público con temas como La Escuela Del Barrio, Loko, Loko y Somos Mexicanos, pero la rola más coreada por todo el auditorio fue Ella Se Fue, una de sus tantas canciones que ya se convirtieron en clásicos. Kinto Sol se despidió y dejó “calientita” a la gente para que Alemán y Tocadiscos Tres hicieran su participación en el festival, interpretando canciones del álbum “Rolemos Otro”.

Ocurrió algo curioso, cuando Alemán terminó su show mucha gente comenzó a dispersarse, quedando pocas personas para presenciar a Cuban Link y a Chris Rivers, raperos poco conocidos en nuestro país, pero que dieron una gran muestra de habilidad, prendiendo a los espectadores con su rap neoyorkino. En ese aspecto talvez si faltó un poco más de planeación. En general, el festival salió muy bien, pues a pesar de que la gente no respondió como se esperaba, los que asistimos nos quitamos con un gran sabor de boca, esperando con ansias la siguiente edición del Tenochtirap Fest.