Nach y sus amigos en CDMX (Fotos)

Por: Bossiferador | Fotos: Carlos de la Portilla

El pasado 25 de febrero la CDMX fue testigo del regreso a nuestro país de uno de los máximos exponentes de rap hispano a nivel mundial, Nach. El Pepsi Center fue el recinto encargado de recibir este magno evento en el que el español ofreció uno de sus conciertos más espectaculares al lado de sus amigos, provocando un inminente “Sold Out” después de un par de años de ausencia.

Los artistas elegidos para amenizar la gran noche junto al mc alicantino fueron: Fyahbwoy; el hombre de oro, Zpu; el trovador Ismael Serrano, el ya conocido y aclamado por el público mexicano, Rapsusklei; el hombre récord del freestyle a nivel mundial, Arkano, y la bella y talentosa Wöyza. Todos ellos con la característica en común de tener alguna colaboración con el anfitrión del evento.

Sin duda fue una gala sin precedentes donde Nacho deleitó a las más de 7 mil personas que abarrotaron el lugar, con un repertorio lleno de sorpresas repasando casi toda su discografía, abriendo con “Leyenda”.

Nach dejó el alma en el escenario, al cual invitó a subir a la primera sorpresa de la noche: Fyahbwoy con quien recitó “Ahora”, para posteriormente dejarlo a solas cantando una de sus canciones, temática que aplicaría con cada uno de sus invitados mientras DJ Joaking hacía lo propio en las tornamesas.

La siguiente estrella en subir al escenario sería Rapsusklei, con quién interpretó “En la cuerda floja”. Con Arkano hizo lo mismo y ambos cantaron a dúo “Con la Cabeza Alta”; tema inédito que saldrá en el próximo material discográfico del ganador de la Batalla de Gallos. Además de ponerle un reto de palabras a improvisar, el cual Arkano cumplió sin mayor esfuerzo.

Entre los temas intercalados entre invitado e invitado destacaron “Anochece”, “Me llaman” y “El idioma de los dioses”.

Uno de los momentos de mayor furor fue cuando hizo subir a su amigo y compañero de conciertos, Zpu, con el cual interpretó el éxito “Noches en BCN” y “Réquiem”. La energía con la que ambos se entregaron al público sorprendió a propios y extraños e hizo recordar aquel concierto en el José Cuervo donde los asistentes les lanzaban regalos.

Posteriormente llegó el turno de Ismael Serrano para entonar “Ellas” y crear una atmosfera diferente, llena de tranquilidad e inspiración.

DJ Joaking daría una muestra de sus habilidades dominando los cuatro elementos del Hip Hop, para dar paso al acto final donde Wöyza subiría a cerrar con broche oro con la canción “Disparos De Silencio”.

Se apagaron las luces y Nach se despidió del público mexicano, pero aún había una sorpresa más, después de casi tres horas, el español decidió ponerse la playera de la Selección Mexicana de Fútbol para terminar el recital con “Amor Libre” y demostrar su supremacía lirical con “Efectos Vocales”. Después de eso, todos los invitados subieron juntos al escenario a dar las gracias a los asistentes y reconocer a Nacho como uno de los mejores MC’s que ha dado España.