La gallera de Red Bull Batalla de los Gallos se abrió en México

La fase de inscripciones está abierta hasta el 20 de mayo para que los raperos freestylers de todo el país suban su video para participar en Red Bull Batalla de Gallos México, sede de la final internacional de la competencia.

Este año Red Bull Batalla de los Gallos tendrá cinco rondas de eliminatorias en diferentes estados de la república rumbo a la final nacional: Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Monterrey tendrán cada cual su escenario, en donde los gallos inscritos disputarán con sus mejores rimas. Además, este 2017 será especial para el país, porque recibirá  la gran final internacional del torneo que contará con 16 participantes de varios países de Latinoamérica y España.

Para poder aplicar, es necesario iniciar sesión en www.redbullbatalladelosgallos.com, donde todos los videos serán cargados. Un equipo del jurado seleccionará los participantes a las selectivas. La dinámica sigue siendo la misma: el competidor escoge una base y va improvisando con las 5 palabras que la plataforma le vaya arrojando durante 1 minuto. La primera etapa se llevará a cabo el 27 de mayo en el Club Paradise, en Tijuana.

En la final, los 16 finalistas se enfrentarán en batallas eliminatorias (octavos, cuartos, semifinales y final). Sólo puede quedar uno: el ganador de la Red Bull Batalla de los Gallos México, que representará al país en la final internacional.