6 raperos venezolanos que debes escuchar

Canserbero
Ya se cumplieron dos años desde la lamentable y controversial muerte de Canserbero, que cayó varios pisos del departamento donde residía en Maracay, Venezuela. Antes de su partida, Tyrone González nos dejó dos grandes álbumes: “Vida” en el 2010 y “Muerte” en el 2012, producciones que desde antes, pero más ahora, ya son consideradas como obras maestras del rap latino. Sin duda su muerte a temprana edad lo inmortalizará por siempre.

Akapellah

Tomando la delantera en cuanto a views se refiere, este 2017 Akapellah se ha acaparado de la corona del rap venezolano sin la necesidad de un álbum, lo ha logrado con apenas tres sencillos: “Bomb”, “Milki” y “Achantadera y Panzón”, éxitos que lo han llevado por varios países de Latinoamérica, entre ellos México, en donde tuvo una prolongada gira con más de quince presentaciones. Sin duda este es el año de Akapellah, en el que se catapultará su carrera.

Apache

Inició rapeando como miembro del grupo Cuarto Poder, lo que lo aventajó para ser uno de los raperos venezolanos con mayor trayectoria. Ya con varios discos en solitario, y uno a dúo con el mismísimo Canserbero, el rapero Apache presentó a principios de este año su nueva producción titulada: “Ahora O Nunca”, un álbum de larga duración que incluye veintidós canciones entre las que destacan: “En Defensa Propia”, “Aquí Vivo Yo” y “Rompiendo El Hielo”.

Gabylonia

La canción “Abuso de Poder” puso a Gabylonia en el mapa internacional, incluso, hoy en día podría ser considera como la máxima representante femenina del rap latino. En el 2016 lanzó su última producción titulada “Lavoe”, en honor al legendario cantante puertorriqueño de salsa: Héctor Lavoe. Este álbum de doce canciones incluye la remezcla de “Abuso de Poder”, tema en el que participan varios raperos invitados, entre ellos el fallecido Canserbero.

McKlopedia

Ramsés Meneses se dio a conocer de manera internacional a través de la Batalla de los Gallos, competencia en la que demostró sus habilidades como freestyler, destacando su participación en tres ocasiones en diferentes países como España, México y su natal Venezuela. El estilo único de McKlopedia lo ha hecho destacar, rapeando y cantando con música de diversos géneros como el R&B, funk, jazz, reggae, entre otros. Además, tiene una banda que lo respalda en sus conciertos.

Lil Supa

Actualmente Lil Supa se encuentra promocionando su nuevo álbum titulado: “Serio”, producción de trece canciones que ha recibido excelentes críticas, las cuales han llevado al MC a presentarse por todo Venezuela y algunas ciudades de Latinoamérica; este 2017 la gira también pisará tierras aztecas, eso es seguro. Hasta la fecha ya son ocho los videoclips que se desprenden de “Serio”: “Luz”, “Unstoppable”, “Culto”, “’99”, “Hambre”, “Flawless”, “Zu-Rial” y “No Llores”.

+ Bonus:

Gona

Nacido en Caracas, Germán Romero se ha posicionado como uno de los nuevos talentos más sobresalientes en la escena de aquel país. Su estilo único, con influencias del dancehall y reggae, ha hecho que Gona se convierta rápidamente en uno de los raperos más sonados de Venezuela. A principios del año presentó su álbum “8 Lunas”, gran producción de la cual se desprenden éxitos como “Árbol”, “Monsta” y “Se Viene” en colaboración con Apache.