Platicamos con 2 Swift, productor en ascenso

Publicado el 2 de julio 2017
Swift

Radicado en Los Ángeles, California, el músico y productor 2 Swift ha tomado presencia en la escena del rap latino debido a su trabajo con artistas como C-Kan y Crooked Stilo, por mencionar algunos. Siempre estamos al pendiente de las nuevas tendencias en ascenso, por lo que les traemos una entrevista exclusiva con este productor que pronto se posicionará en el top.

RU: ¿Eres de descendencia mexicana?
2S: Así es.  Por mi parte paterna, mi papá y mis abuelos son de Ecuandureo, Michoacan. Mi mamá y abuela son de descendencia mexicana nacidas en EUA, y mi abuelo de Villa Aldama, Tamaulipas. A mi mamá por casualidad le tocó tenerme en Michoacán.

RU: ¿Cómo aprendiste a producir?
2S: Desde chico me gustó la música.  Desde que estaba en cuarto de primaria, participaba en la banda de guerra y en el coro.  Cada momento que tenía libre, lo dedicaba a mi música.

RU: ¿Qué instrumentos tocas?
2S: Desde chico aprendí a tocar instrumentos y ahora los utilizo en mi producción. Se tocar el piano, guitarra, acordeón, bajo y percusión.

RU: ¿Cuáles son los artistas más importantes con los que has trabajado? ¿Has pensado producir para artistas puertorriqueños o afroamericanos?
2S: He trabajado con artistas como C-Kan, Crooked Stilo, Papayo (Mr. 305), Baby Bash, Paula DeAnda, DJ Kane, Cuitla Vega, MC Magic y King Lil G, para nombrar algunos. Si, también he trabajado con Prynce “El Armamento” desde Puerto Rico y en el mercado anglo con Kevin Gates, Johnny Gil (New Edition) y algunos otros.

RU: Desde Los Ángeles, ¿Cómo ves el hip hop en México?
2S: Me gusta cómo va creciendo el apoyo a la música urbana. Creo que va llegar a ser muy grande como se dio aquí en los Estados Unidos hace unos años. Es bueno porque hay más oportunidades para artistas nuevos.

RU: ¿Crees que algún día los raperos mexicanos sean famosos en Estados Unidos?
2S: Si, poco a poco se están escuchando más por acá. Las colaboraciones con artistas de acá ayudan a que se haga más grande y hasta se puede llegar a convertir en algo mundial. Como con       C-Kan por ejemplo, que hace sus colaboraciones con artistas de todos los países y todos géneros.

RU: ¿Nunca te dio por rapear?
2S: Claro que sí. En el año 2011 lance un disco “Power Of The Streets”. Es una compilación de varios artistas. ¡Todavía se puede obtener en Amazon!

RU: ¿Cuáles son los tipos de beats que más te gusta hacer?
2S: No tengo realmente un estilo de beats preferido. A veces trabajo algo en rap, banda, bachata, cumbia, norteño, pop, balada, o hasta en una fusión entre géneros, todo depende de lo que el artista necesite. Escucho cada género para poder adaptarme a lo que sea requerido.

RU: ¿En qué proyectos te encuentras trabajando ahora mismo?
2S: Ahorita estoy trabajando con Mastered Trax como uno de los productores de planta. Estoy trabajando en muchos proyectos con sus artistas, incluyendo varios junto a C-Kan. También estoy haciendo música para unas películas y telenovelas.

RU: Y como seguidor, ¿Qué tipo de música escuchas?
2S: Yo escucho de todo. Desde banda, cumbia, bachata, norteño, rap. Me gusta todo tipo de música. Creo que eso me ha ayudo a crear un estilo único con mi producción.

RU: ¿Cuál es tu sueño como productor musical?
2S: La verdad creo que estoy viviendo mi sueño. Con el apoyo de Mastered Trax estamos trabajando con varios artistas, viajando a muchos países, haciendo música para películas, etc. Nos mantenemos ocupados trabajando y ahora sí que #NoParamos!

RU: ¿Algo que quieras agregar a la entrevista?
2S: Para mí, la música siempre ha sido y siempre será como el aire que respiro, una necesidad.  Es lo que amo hacer y me nace del corazón. Gracias por el espacio y por el apoyo. Viene mucha música buena, así que estén pendientes.

Facebook: 2 Swift Productions
Twitter: 2_Swift
Instagram: 2swiftproductions
YouTube: 2swiftproductions


Deja tu Comentario

 

Back to Top ↑
  • Ritmo Urbano Radio

  • Ritmo Urbano Magazine


  • Síguenos en Facebook

  • Patrocinador