Ritmo Urbano N° 43

Publicado el 2 de octubre 2017
Encabezado GP2

La situación por la que pasa nuestro país se está saliendo de control, parece como si fuéramos en picada por los tantos males que azotan a la nación. Pero no solo en México, en casi todo el mundo está sucediendo lo mismo. Los que deberían encargarse de que todo esté bien, están haciendo lo contrario, por lo que no debemos esperanzarnos en que las cosas se solucionen por si solas, hay que levantar el puño y alzar la voz; el pueblo debe iniciar la revolución de las conciencias.

Los artistas tienen un inmenso poder de convocatoria, deben ser cuidadosos con el mensaje que lleven en sus canciones, ya que éstas influyen de gran manera en la forma de pensar de sus seguidores. Pero si algo diferencia al rap del resto de los géneros musicales, es que en el rap puedes decir lo que quieras, no hay límites, no hay barreras. La letra de una canción sirve tanto para edificar como para matar a toda una nación, dijo Vico C en “Quieren”, hit del 98.

Quienes decidieron protestar a través de la música, son nuestros paisanos de Kinto Sol, que recientemente presentaron su nuevo álbum titulado “Somos Once”, en solidaridad con las más de once millones de personas que actualmente están como indocumentados en Estados Unidos. Este es el onceavo disco de la agrupación que lleva dos décadas representando al hip-hop en español. Por segunda ocasión, “los hermanos García” aparecen en la portada de Ritmo Urbano.


Deja tu Comentario

 

Back to Top ↑
  • Ritmo Urbano Radio

  • Ritmo Urbano Magazine


  • Síguenos en Facebook

  • Patrocinador