Residente será juez en la Batalla de los Gallos

Publicado el 21 de noviembre 2017
Jurado

Ya se sabía que Danger y Eptos formarían parte del jurado de esta final de Batalla de los Gallos, pues fueron jueces durante todas las eliminatorias nacionales. Pero como está será la final internacional, era necesario aumentar otros jueces de diferentes nacionalidades. Tras mucha expectativa, Red Bull por fin reveló quienes serán los responsables de coronar al campeón mundial en habla hispana, este 3 de diciembre en la Arena México de la capital del país. Atención, que se viene mucho ¡Ruidoooooooooooooo!

Cofundador del reconocido dúo de rap cubano Los Aldeanos, El B es uno de los principales exponentes del hip-hop  latino de la última década. Nacido como Bian Oscar Rodríguez, El B ha sido campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Cuba en los años 2007 y 2008. En el 2016 fue nominado al Grammy Latino por su álbum “Luz”. Además de su trabajo como MC y productor, ha incursionado en el cine  participando como actor en la película independiente ”Vandal”.

 

Eptos Uno (México)

Antonio Lara, mejor conocido como Eptos Uno, es considerado un ícono del rap mexicano contemporáneo. Campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos México en el año 2007, es fundador de la liga de batallas SPIT y miembro del colectivo artístico ”Never Die”. Contundente y profundo a la hora de rimar, el MC de Ciudad Obregón es autor de seis discos independientes y se encuentra preparando el lanzamiento de “Hacer historia”, su nuevo álbum con el sello Universal Music.

 

Dtoke (Argentina)

Bicampeón argentino y ganador de la Final Internacional de Batalla de los Gallos en el año 2013, Dtoke devolvió a la Argentina a los primeros planos del freestyle. Nacido como Gastón Serrano, este MC de rima agresiva y certera creció al sur de Buenos Aires y ha protagonizado algunos de los momentos más memorables de la historia reciente de la competencia. El ‘Dto’ ha participado en las finales internacionales de 2013, 2014 y 2015, fue jurado en la edición 2016 y tiene editado un disco llamado “Atrapa el track”.

 

Danger (México)

Alfredo Martínez AKA Danger Alto Kalibre es un experimentado MC de Tijuana. Miembro original del grupo “Alto Kalibre”, Danger se involucró desde niño con la poesía y dio luego el salto al rap. Su interés por las letras lo ha llevado a describirse más como escritor que como músico. Participó por primera vez en Red Bull Batalla de los Gallos México en el año 2008 y ocupó el cuarto lugar en la final nacional de 2015. Grafitero y activista, ha sido juez en esta y otras competencias de freestyle.

 

Residente (Puerto Rico)

René Pérez Joglar es un rapero, compositor y productor puertorriqueño, cofundador y vocalista de Calle 13. Sus letras se reconocen por ser de contenido social o político, mientras que su música se ha caracterizado por combinar los ritmos del mundo con el rap. Ha colaborado en campañas con UNICEF y Amnistía Internacional y es un activo defensor de la educación. Como líder de Calle 13 ha ganado 25 premios Grammy, convirtiéndose en el latino con más megáfonos dorados en su haber. Recientemente, su primera producción como solista “Residente” recibió el Grammy al mejor álbum de música urbana.

No te pierdas la Final Internacional en vivo el domingo 3 de diciembre por www.redbull.tv/batalla.

Muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan.

Vía www.redbullbatalladelosgallos.com.


Deja tu Comentario

 

Back to Top ↑
  • Ritmo Urbano Radio

  • Ritmo Urbano Magazine


  • Síguenos en Facebook

  • Patrocinador