Final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2017 (Transmisión en VIVO)

Los dieciseis gallos participantes de la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos fueron recibidos el pasado jueves 30 de noviembre en la Ciudad de México, para un día de turistas en el tradicional pueblo de Xochimilco. Los freestylers estuvieron acompañados por los jueces Danger Alto Kalibre, Dtoke y Eptos Uno, además del host del evento, Serko Fu, en un paseo en trajinera. El grupo disfrutó de la comida local e improvisó con un grupo de mariachis.

La final internacional se llevará a cabo este domingo 3 de diciembre en la Arena México de lucha libre, con todos los boletos ya agotados. Habrá transmisión en vivo por Red Bull TV y a través de este sitio web. México será representado por dos participantes: Jony Beltran, campeón nacional de 2016, y Aczino, cuatro veces campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador de la actual edición.

A las cinco de la tarde dará inicio el torneo para conocer al nuevo campeón mundial de Red Bull Batalla de los Gallos. Los dieciséis participantes representan a once países de lengua hispana: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Perú, República Dominicana y Venezuela. La final será hosteada por Serko Fu, quien ha sido el maestro de ceremonia de prácticamente todas las eliminatorias mexicanas. Los participantes se enfrentarán en batallas de improvisación 1 x 1 con temas libres o que serán indicados en las pantallas. Serán evaluados por cinco jurados, de los cuales dos también son mexicanos: Residente (Puerto Rico), Dtoke (Argentina), El B (Cuba), Danger (México) y Eptos Uno (México).