Kase.O y Residente ¿listos para colaborar?

El pasado 17 de febrero en Bogotá, Colombia, se llevó a cabo la séptima edición del Jamming Festival, el concierto de reggae más importante de Latinoamérica, que siempre sorprende por la gran calidad de su line-up, reuniendo en esta ocasión en un mismo escenario a artistas de talla internacional como los hermanos Damian y Stephen Marley, Los Fabulosos Cadillacs, Residente, Kase.O, Orishas, Bahiano, Fidel Nadal, Movimiento Original, Green Valley, Apache, entre otros. Como se esperaba, fue un éxito rotundo contando con la asistencia de miles de personas.

Pero la nota que robó la atención del ámbito urbano fue la posible colaboración entre el español Kase.O y el boricua Residente, dos de los raperos urbanos más sonados del momento. Este acercamiento inició días antes, durante la gira de medios de Kase.O, que en entrevista con la revista Rolling Stone de Colombia declaró: “Residente es un género en sí mismo. Si llego a rapear junto a él me tendré que esforzar mucho”. Ante esta muestra de admiración Residente respondió con otro alago: “El que se tendría que esforzar sería yo maestro”.

 

Cabe recordar que en la pasada entrega de los premios Grammy Latino, ambos estuvieron nominados como Mejor Álbum de Música Urbana, y aunque Residente se quedó con el premio, éste envió saludos desde el estrado a su colega español, en reconocimiento a su talento. Ante tantas señales, parece inminente la colaboración de estos dos titanes de la música urbana.