Con GTA V, Rockstar Games intentó recrear de varias maneras el concepto de juego de mundo abierto. El mundo del juego es maravilloso, gigantesco y variado, una versión satírica e inmensa del moderno sur de california, con mar y montaña, tiendas de lujo y centros comerciales, decadencia urbana y naturaleza intacta, playas y zonas aisladas, lo sublime y lo ridículo, la codicia y la hipocresía.
Por primera vez el juego no cuenta con un solo aspirante a héroe, sino con 3: Michael, un exitoso asaltante de bancos en el pasado y ahora un padre de familia con algo menos de éxito. Franklin, un ambicioso estafador de la calle convencido de estar rodeado de imbéciles. Y luego está Trébol, un psicópata, cuanto menos digamos de él será mejor. Puedes jugar misiones con cada uno de los personajes, o incluso misiones en las que todos los personajes tengan participación.
Después de repartir el botín hay que decidir en qué te gastas el dinero, desde inversiones sensatas como tatuajes y coches de carreras, hasta proyectos arriesgados como acciones y propiedades en “Los Santos”. A partir del 7 de septiembre de 2013 el juego estará disponible en tiendas de todo el país para Xbox 360 y Play Station 3. La clasificación es exclusiva para adultos ya que contiene muchas escenas no apropiadas para menores.