Raperos en España: ‘Los Borbones son unos ladrones’ (Video)

Publicado el 4 de mayo 2018

Por Carlos Arzola

Frank-T, un viejo filósofo y oráculo del rap en España se reunió con otros MC’s para crear “Los Borbones Son Unos Ladrones”, una colaboración que protesta en contra de la sentencia emitida a Valtonyc y Pablo Hasel, que están siendo juzgados por el Gobierno debido al contenido de las letras de sus canciones, en las que critican fuertemente a la Monarquía Española.

No es la primera vez que vemos a los españoles levantar la voz, unirse para crear consciencia entre sus seguidores. En esta producción participan varios colegas de Frank como Elphomega de Hablando en Plata, la agrupación femenina Machete en Boca, Homes, Dones Llúdriga, La Raíz, Ira, Los Chikos del Maíz, Tribade, Def Con Dos, Noult, ZOO, Rapsusklei y Sara Hebe.

“Los Borbones Son Unos Ladrones” es una oposición creada por un grupo de artistas que apuesta por la música como el medio para demostrar su apoyo a los presos políticos Pablo Hazel y Valtonyc. En pleno siglo XXI es válido cuestionarse como es posible que se encarcele a un rapero por el contenido de sus letras, mientras los verdaderos criminales siguen en libertad.

Esta es una canción que nos invita a reflexionar y a romper el silencio que hay alrededor de este caso de los jóvenes revolucionarios. “Los Borbones Son Unos Ladrones” es un disstrack dedicado nada más y nada menos que a los reyes de España, que descienden de una familia real de origen francés conocida como la ‘Casa del Borbón’, dinastía que reina en España desde hace más de 300 años.


Comentarios

 

Back to Top ↑
  • Ritmo Urbano Radio

  • Ritmo Urbano Magazine


  • Síguenos en Facebook

  • Patrocinador