Entrevista a C-Kan

El movimiento urbano de México tiene una nueva sensación: “El Perro de la C”, mejor conocido como C-Kan, quien desde hace un par de años tomó por asalto el internet con los millones de views que tiene en sus videoclips. El impacto que ha causado lo posicionó dentro de la elite de los mejores raperos del país, puesto que solo unos pocos presumen. Actualmente se encuentra de gira por varias ciudades promocionando “Voy Por El Sueño de Muchos”, y trabajando en su próximo disco “Clasificación C”.

RITMO URBANO: ¿Qué significa la “C” en tu nombre?
C-KAN: La “C” es la insignia de mi barrio, “La Cancha 98”, ahí nació todo este cotorreo…

RITMO URBANO: ¿Quiénes son los C-Mobstas?
C-KAN: Los C-Mobstas son Zimple y Ketzal, que también rapean, Missi se encarga del sonido en los shows en vivo, Swat está a cargo de la agenda de los eventos y la promoción. También hay un equipo detrás de nosotros, como mis carnales Joe y Chuy Castro de Mastered Trax Latino, está Cherak, mi homie Spider, el Tavo y mi carnalito el Roof, que nos echan la mano en lo que pueden.

RITMO URBANO: ¿Cuál es el proyecto más importante que tienes en puerta?
C-KAN: Para mi todos los proyectos son importantes, pero la prioridad ahora es el disco “Voy Por El Sueño de Muchos”, también terminar los videos que nos faltan y darle duro a la promoción. Hay planes de trabajar fuera del país, así que antes me gustaría visitar partes de la república mexicana que aún no he visitado.

RITMO URBANO: ¿Quién se encarga de la producción de tus canciones?
C-KAN: Siempre trabajo con diferentes personas. Ahora mismo trabajo en los estudios de Da Players Town y también en Inalcanzables Records con DJ Maxo. Con los beats o las pistas es similar, algunos con los que trabajo son: Sinima, Ness, Maxo, All Rounda Productions, D. Salas y viene por ahí algo de Sinfónico, Kamus y más productores.

RITMO URBANO: ¿Consideras el gangsta rap como tu género musical? ¿Mezclarías tu música con otros ritmos? ¿Cuáles?
C-KAN: Considero el rap como mi género musical y ya lo he mezclado con ska, con reggae y con rock. Lo mezclaría con todo lo que sea música y suene bien, pero sin perder mi esencia.

RITMO URBANO: En tu repertorio escuchamos mayormente temas agresivos, pero también temas románticos… ¿Por qué esa bipolaridad?
C-KAN: La mayoría de las veces escribo una rola por cómo me siento o por lo que quiera decir en ese momento, trato de que cada canción quede bien hecha. Si hablo de amor en una canción tiene que ser una buena canción de amor, y si quiero hacer algo agresivo también trataré de que sea un buen tema. Aparte de eso, el afán es el mismo, tratar de llegar a la mayor audiencia posible.

RITMO URBANO: ¿En qué momento comenzaste a tener tanto alcance?
C-KAN: Ni siquiera me di cuenta.

“…ESCRIBO UNA ROLA POR CÓMO ME SIENTO O POR LO QUE QUIERA DECIR EN ESE MOMENTO, TRATO DE QUE CADA CANCIÓN QUEDE BIEN HECHA”

RITMO URBANO: ¿Qué onda con la marca de ropa Joker Brand? ¿Te está patrocinando?
C-KAN: Simón, los homies de Joker Brand México son mis patrocinadores. Mucha banda piensa que yo firme contrato con ellos y que gane los millones por eso, pero no; la verdad es que los conozco casi desde mis inicios, de vez en cuando bajaba a su tienda o los topaba en los eventos. Después fue que hablamos la idea de trabajarles un tema para su marca y ahí comenzaron a rolarme ropa.

RITMO URBANO: ¿Dónde estará C-Kan en 5 años?
C-KAN: Si Dios nos presta vida aun, no sé en donde, pero definitivamente haciendo música.

RITMO URBANO: ¿Algo que quieras agregarle a la entrevista?
C-KAN: Agradecer a la gente de Ritmo Urbano la oportunidad y también el que estén apoyando nuestro cotorreo, que medios de difusión son los que nos hacen falta. Y decirle a toda la banda que le late mi música que ando chambeándole bien recio por y para ustedes. ¡Un chingo de gracias! C.

PARA MANTENER EL CONTACTO CON C-KAN SÍGUELO EN: www.twitter.com/ckan98 y www.facebook.com/ckan98.