Entrevista a Morodo

Este mes de junio el “Súper Nyahbinghi Man” regresa a México como parte de su gira Latinoamericana, y aprovechando la ocasión decidimos realizarle una entrevista para estar al tanto de sus proyectos actuales. Estará presentándose en México DF y Guadalajara junto a SFDK, Falsalarma y Ras Kuko

RITMO URBANO: Ya son 3 años desde tu último disco “Rebel Action”, ¿qué hay de nuevo en la carrera de Morodo?
MORODO: Siempre hay cosas nuevas, personalmente sigo creciendo y estoy bastante involucrado en la producción de nuevos talentos, con un nuevo proyecto de disquera. A parte de hacer mis propias creaciones también intento sacar nuevos talentos.

RITMO URBANO: ¿Cómo se llama la disquera?
MORODO: La disquera se llama Mad 91 y también es parte de la promotora que está preparando la gira, es la empresa, mi núcleo de trabajo, es la familia con la que estoy llevando toda la labor artística y de producciones.

RITMO URBANO: Supimos que hace poco estuviste de viaje por Ámsterdam, ¿Cómo te fue ahí?
MORODO: Muy bien, compartiendo con los hermanos y la comunidad de allí, con Silvio Recado que nos abrió las puertas de la ciudad y nos dio todas las facilidades para grabar el videoclip de “Fumo Marihuana”, que era la cuestión principal.

RITMO URBANO: ¿Cómo defines tu estilo musical?
MORODO: Wow, eso es difícil… A pesar de a veces hacer reggae y a veces sonar un poco más rap, yo me considero miembro de la cultura hip-hop.

RITMO URBANO: ¿Quiénes son Mad Sensi Band?
MORODO: Es la agrupación musical que me acompaña y que forma parte de muchos de mis proyectos, es parte de la familia. Ellos a su vez son un conglomerado de grandes artistas del reggae a nivel nacional, es un escuadrón de la muerte del reggae nacional.

RITMO URBANO: ¿Qué nos ofrece Morodo en sus shows en vivo?
MORODO: Siempre digo que Morodo en directo es fyah, es fuego. Para escuchar el tema tal como es, escúchalo en casa, pero cuando vienes al directo vienes a saltar, a quemar, a disfrutar y a vibrar. En directo es una frecuencia bastante más elevada.

RITMO URBANO: Ya son varias las veces que vienes a México, ¿Qué tal la respuesta de la gente mexicana en tus presentaciones?
MORODO: La verdad es que siempre es buena, siempre afinidad con México, mi papá vive ahí en el DF, tengo gran afinidad con varias personas allá en Tijuana, con Felón de KDC tengo una amistad bastante significativa. En Guadalajara igual, con todo el crew de Tribal y MCHC, yo también represento. Somos una pequeña gran familia y siempre hay una grata sensación cuando viajo para México. A pesar de que ustedes saben que tengo bastante vínculo con Venezuela, en México también tengo bastante sangre esparcida por allá.

RITMO URBANO: ¿Tienes planes de lanzar nuevo disco?
MORODO: ¡Si! Estamos trabajando en el nuevo disco junto con Mad Sensi, junto con más artistas y productores nacionales e internacionales. Estamos un poco retrasados porque se nos juntó la gira y la situación económica en España no es fácil; pero espero que para finales de verano esté sonando ya en la calle.

RITMO URBANO: ¿Ya tiene nombre?
MORODO: Casi, jejeje, el nombre siempre lo dejo para el final, cuando ya escucho todo y tengo el conjunto completo, veo como respira, entonces termina de decirme como se llama.

RITMO URBANO: ¿Eres rastafari?
MORODO: Soy Binghi, pertenezco y comulgo con la orden de Nyahbinghi, no fui educado familiarmente pero si en esa iniciación del Nyahbinghi.

RITMO URBANO: ¿Cuándo fue la primera vez que fumaste marihuana?
MORODO: Oh, pues yo creo que tendría unos 13 años, ahí en el club, en el barrio, y con toda esa iniciación callejera me llegó también en cierto modo la marihuana, así como el reggae, la música, y un montón de influencias más que a raíz del tiempo han forjado mi carácter.

RITMO URBANO: ¿Tienes algún mensaje para la gente que te sigue en México?
MORODO: Paz, amor, respeto y comunidad. Que cada uno lleve su labor como crea que la tengo que llevar, pero siempre con el fin del progreso y la unidad.

Facebook: Morodostyle Oficial
Twitter: @MorodoStyle