Entrevista a Manotas

“Manos Sucias” sigue en el juego y está presentando su carta en solitario; la evolución y madurez musical se ve reflejada en “Pantera Blanca”, nombre de la nueva producción. La entrega de Manotas lo ha mantenido en la preferencia del público desde hace varios años, lo que lo pone en la mira actual del hip-hop mexicano.

RU: ¿Qué tal la carrera en solitario?
MANOTAS: Es una experiencia nueva, estoy aprendiendo mucho. Hay cosas muy positivas, pero en general lo que yo quería era seguir haciendo rap del que me sale y me nace hacer, así que eso no cambia.

RU: ¿Qué diferencia hay entre el Manotas actual y el que estuvo en DeLoSimple?
MANOTAS: No sé ¡jaja! Creo que simple y sencillamente es la diferencia entre un vato de 22-23 años que hacía rap en el 2005 y un vato de 32 años hoy día, la vida te cambia, te hace evolucionar, y como siempre he reflejado lo que vivo y lo que soy en mis canciones, obviamente habrá diferencias.

RU: ¿Por qué aceptaste la invitación de JJ Entertainment para trabajar con ellos?
MANOTAS: Porque me ofrecieron un trato justo, sin trampas ni cláusulas de esas donde una disquera te acaba metiendo una escoba por detrás. Todo se habló claro, creyeron y creen en mí, apoyaron mi trabajo, me dieron total libertad artística y son gente que ama la música, no lo hacen solo por business.

RU: ¿De qué hablan las liricas en tu nuevo álbum “Pantera Blanca”?
MANOTAS: De mí, de mi vida, de cómo veo el mundo, de cómo veo el rap… El diario de mi vida, como siempre ha sido…

RU: ¿Qué onda con la producción musical de este disco?
MANOTAS: Corrió a cargo de Trafikante de Almas, Aaron Clap, Endrizzy y J Beatz, productores que me contactaron cuando murió Delosimple, gente que creo que tiene mucho talento. Le quise dar oportunidad a gente que a lo mejor no tiene mucho nombre porque su talento lo merece y me gustó su jale.

RU: ¿Cuál es tu canción favorita de “Pantera Blanca”? ¿Porque?
MANOTAS: Me gustan mucho “Palomita” y “Family Business” porque son muy personales, “25 de diciembre” por todo el trip que me avente para escribirla, no sé, todas me gustan, todas las defiendo igual.

RU: ¿Consideras que un buen videoclip es indispensable?
MANOTAS: Te la pongo así de fácil: La gente ya no escucha música, ve videos en YouTube. Si le quieres llegar a la gente hoy, muchos buenos videos son indispensables…

RU: ¿Qué planes tienes entre manos para un futuro próximo?
MANOTAS: De aquí a fin de año promocionar este álbum, tocar lo más que se pueda y probablemente empezar a trabajar en material nuevo.

RU: ¿Qué opinas de la situación actual del hip-hop en México?
MANOTAS: Siento que este 2013 y el 2014 van a ser cruciales para el HH mexicano, la cosa esta a punto de reventar y ponerse en grande. A cada ciudad que voy, me sorprende escuchar grupos y artistas desconocidos pero con mucho talento, el nivel se ha elevado mucho.

RU: ¿Algo que quieras agregarle a la entrevista?
MANOTAS: Pasión, perseverancia y constancia. No soy nadie para dar consejos, pero es lo que me funcionó a mí.

Síguelo en las redes sociales
Facebook: Manotas Sitio Oficial
Twitter: @ManotasOficial