Entrevista a Alther Bishop

Alther Bishop es miembro del reconocido crew Never Die y actualmente se encuentra trabajando en su nuevo disco titulado “Recortes”. Él es uno de los tantos talentos musicales que existen en el país y que tienen marcado un camino hacia adelante.

RU: ¿De dónde proviene el sobrenombre de Alther Bishop?
ALTHER: Alther es una especie de hipocorístico de alterado con el que me apodaron por mi personalidad siempre inquieta e hiperactiva, al cual le sume una “H” por mi nombre de pila “Hugo” y Bishop lo agregue recientemente por un personaje de la serie Fringe.

RU: ¿A qué se dedica Alther Bishop además de rapear?
ALTHER: Ahora estoy metido de lleno en proyectos musicales y creativos, aparte de involucrarme en todos los aspectos de mi disco, estoy por dirigir un par de videoclips con “Barra Libre Films” y planeo diseñar una línea de street wear para dama de la que pronto tendrán noticias.

RU: ¿Desde cuándo perteneces a Never Die?
ALTHER: En 2010 recibí la invitación de Eptos para formar parte del colectivo, misma que me entusiasmo bastante, por el nivel musical, la originalidad y los conceptos que exponen los que militan en él; acepte tras analizar la propuesta por aproximadamente 3 segundos.

RU: ¿Que significa Never Die para ti?
ALTHER: Para mí el concepto Never Die significa la inmortalidad de las ideas, la trascendencia de las mismas y esa búsqueda de los artistas de volverse eternos en la memoria de las personas. Como equipo somos más una band of brothers que un simple colectivo o crew.

RU: ¿Porque se llama “Recortes” tu nuevo disco?
ALTHER: El nombre del disco hace alusión a un par de cosas, primero a que es un disco creado a base de ideas, experiencias e historias de años atrás y actuales, y por otro lado habla de la diversidad de tópicos a los que hago referencia en el mismo.

RU: ¿Cómo definirías tu estilo?
ALTHER: Libre, frenético, inteligente y desenfadado; si tuviera que ponerle genero diría que es algo así como “power nerdcore”.

RU: ¿Que sigue después de presentar este disco?
ALTHER: Espero que con el disco vengan muchas presentaciones y así llevar mi música al mayor número de lugares y personas posibles. Mientras estamos en la planeación de 3 videoclips y un EP con Pech Beat y otro con DJ FatFingers.

RU: ¿Quiénes son tus mayores influencias musicales?
ALTHER: Siempre se me ha hecho una pregunta difícil puesto que tengo gustos musicales variados, podría mencionar a Atmosphere, Evidence, Rage Against The Machine, Aesop Rock, Buck 65, 2pac y Gangstarr son algunos de los muchos que me han influenciado de una u otra manera.

RU: Algo que quieras agregar a esta entrevista…
ALTHER: Solo agradecer a todos los que confían en mí y apoyan mis proyectos; a todos les deseo que la fuerza los acompañe, recuerden que la verdad está ahí fuera, larga vida y prosperidad a los gamers, cinéfilos, lectores, psiconautas y demás héroes anónimos dentro y fuera del universo.

Facebook: Alther Bishop