Entrevista a DJ Masae

México En La Mira

DJ Masae nos presenta en colaboración con JJ Entertainment y Humildes Records su mixtape “México En La Mira”, copilado de hip-hop mexicano que cuenta con la participación de Anexo, Eptos Uno, Manotas, Tabernario, Iluminatik, Smoky, Gera Mxm, Hispana, Niño Problema, Santa RM y Achepe. La presentación oficial del mixtape es este 5 de Abril en México DF y estará disponible a través de iTunes y Kichink.

RU: ¿De dónde viene y a donde va DJ Masae?
MASAE: Represento a  Guadalajara, Jalisco, y llevo más de 13 años en la escena trabajando como Dee Jay y ahora como productor de mixtapes y beats. “México en La Mira Vol. 1” solo es el comienzo ya que espero seguir con “Latinoamérica en La Mira”.

RU: ¿Qué ritmos podemos escuchar en este Mixtape?
MASAE: Más que ritmos el mixtape contiene nuestras raíces, estilos y versatilidad del hip-hop mexicano mezclado con MC’s de trayectoria en la escena. Un ritmo underground trabajado profesionalmente, con la esencia del hip-hop y de la cultura mexicana.

RU: ¿De que tratan las liricas de “México En La Mira”?
MASAE: Las liricas son temas libres, lo cual lo hace más interesante porque hablan de fiesta, de la calle y de cómo ha cambiado la escena de antes hasta ahora. Hay de todo en la mixtape; buenas métricas, punchlines y flow.

RU: Sabemos que ya le estás metiendo a la producción de beats… ¿Cómo vas con ese jale?
MASAE: Es un jale en el cual nunca dejo de aprender porque cada día hay algo nuevo, ya sea ritmos, instrumentos o scratches que perfeccionar para brindar esa buena calidad en cada beat. Eso sí, no dejaré de sorprender a la gente con beats nuevos y diferentes, nunca estancándome en una sola forma de hacer beats.

RU: ¿Qué otros productores participaron en este disco?
MASAE: Endrizzy Beats, Traficante de Almas y los arreglos de masterización e ingeniería de audio fueron hechos por Charlie Santana de Prosantana Studios.

RU: ¿En que se basaron para elegir a los raperos que participan?
MASAE: Los que salen en el disco antes que nada son compas, que con el pasar del tiempo hemos compartido escenarios por años en diferentes partes de México y me ha tocado ser dee jay de la mayoría.

RU: ¿Te faltó la participación de algún rapero que no está en el disco?
MASAE: Sí, de hecho muchos quedaron fuera por cuestiones de proyectos personales, por eso lanzamos el primer mixtape Vol. 1, pero próximamente daremos nombres de los que participaran en el siguiente volumen.

RU: ¿Algo que quieras agregar a la entrevista?
MASAE: Gracias a todos los que participaron en la mixtape, toda la gente que sigue apoyándome  tanto a mi como al género y esperen próximamente los videos de cada artista de la mixtape Vol. 1.

Facebook: Dee Jay Masae
Twitter: @djmasae