Entrevista a Mastered Trax

The Take Over

Los homies Joe y Chuy junto con C-Kan son los cerebros detrás de la disquera Mastered Trax, que entre sus filas cuenta con grandes talentos como el del mismo C-Kan, Zimple, Stylo Tha Don, Don Kalavera, Don Aero, Quetzal y S. Gats. Este trio dinámico junto con todos sus secuaces no dejan de trabajar, revolucionando la manera en que en nuestro país se mueve el business de la música urbana.

RU: ¿Cómo es que viviendo en Estados Unidos deciden invertir en raperos mexicanos?
JOE: Tenemos mucho tiempo escuchando y apoyando raperos mexicanos, de ambos lados de la frontera. Se dio la oportunidad de trabajar con un artista de Guadalajara y a través de ese contacto conocimos el proyecto de C-Kan. Ahí fue cuando decidimos meternos de lleno a México.

RU: ¿Qué les llama la atención de un rapero o cómo deciden con quién trabajar?
JOE: Más allá de tener talento, una de las cosas muy importantes hoy en día es que tengan empuje. Como disquera buscamos hacer todo posible por impulsar la carrera de un artista, pero se nos facilita mucho que un artista ya traiga el hambre y esté en el mismo canal buscando oportunidades.

RU: ¿Tienen algún beatmaker en sus filas? ¿Con que productores trabajan?
JOE: En estos momentos estamos viendo quien será el primer productor que firmaremos de casa. Somos afortunados de poder estar trabajando con productores alrededor del mundo. Entre tantos algunos de estos son: D. Salas, Maxo, Diesel, Monkey Brigade, Major Music y Architracks.

RU: ¿Cuál es el papel que desempeñan en la carrera de sus artistas?
CHUY: Tratar de apoyar a los artistas para que sean lo mejor que puedan ser.

RU: ¿Alguna disquera como Universal o Sony les ha propuesto distribuir sus discos en tiendas?
CHUY: Si, las dos, pero estamos viendo quien nos ofrece el mejor trato.

RU: ¿Qué planes tienen para este 2014?
CHUY: Trabajar duro para que nuestra música sea respetada y valorada por todos los barrios del mundo.

RU: Cómo se dio el cambio de ser un artista a ser socio de la disquera?
C-KAN: Hace ya 8-9 años que trabajo con mis homies Joe y Chuy Castro, mucha gente cree que firme con ellos de “Voy Por El Sueño De Muchos” para acá, pero realmente Mastered Trax es el fruto del esfuerzo de tantos años de trabajo. Hoy en día pudimos consolidarnos como una disquera independiente. Más que socios somos familia, y la familia siempre apoya sin interés, de corazón. #AsíSomos.

RU: ¿Cuál es la fórmula para lograr el éxito en la música?
C-KAN: Trabajando.

RU: ¿Qué nos puedes adelantar de tu próximo disco?
C-KAN: Nunca soy bueno para hablar de mis proyectos, siempre dejo que mis proyectos hablen por si solos, pero definitivamente un CD muy completo y variado, trabajado a nivel internacional en cuestiones de producción, edición y colaboraciones. Estoy convencido que es un disco como ninguno hasta la fecha. Lleva por nombre “Clasificación C” y lanzaremos Vol. 1 y 2. Quizá sea mi primer CD distribuido por un sello de reconocimiento mundial.

Twitter: @MasteredTrax / @ckan98