Entrevista a Hadrian

En estos momentos la carrera de Hadrian está centrada en sus canciones y en hacer más discos para sus seguidores; recientemente lanzó las producciones “El Bueno, El Malo y El Feo” y “Crónicas de Invierno”. Platicamos con el campeón de freestyle a nivel internacional y nos comentó que ya se encuentra trabajando en otro nuevo disco.

RU: ¿Cuál es el sonido que Hadrian está buscando?
HADRIAN: En realidad el sonido que busco siempre es evolutivo, pero si se trata de encontrar un sonido, es uno que suene diferente a los demás y salir de un estancamiento musical.

RU: ¿Es cierto que firmaste con Sony Music?
HADRIAN: Aun estamos en pláticas y creo que tener una disquera no garantiza el éxito, así que preferiría que fungiera más bien como una editora. No es la única propuesta que tengo y quiero analizarlas todas para tomar la decisión correcta.

RU: ¿Qué opinas de los haters?
HADRIAN: Son un mal necesario y si sabes cómo manejar la situación pueden resultar un factor positivo y terminas queriéndolos jajajaja. Agradezco su atención y preocupación.

RU: ¿Qué nos puedes decir de “El Bueno, El Malo y El Feo”?
HADRIAN: Es un concepto, no un disco, ni un EP, son letras que tenía e ideas que ya estaban establecidas. Me junte con los Monkey Brigade por medio de Iceman, nos reunimos y trabajamos el sonido del concepto, y en base a lo que yo quería sonar ellos eran los más indicados. Fue un concepto hasta cierto punto a lo Héctor Lavoe y Willy Colón, ya que crecí escuchando mucha salsa.

RU: Poco tiempo después lanzaste “Crónicas de Invierno”… ¿Qué hay con ese disco?
HADRIAN: No pretendía lanzar el disco del año, solo que creo que le debía mucho a mis fans que querían escuchar a ese Hadrian y lo hice; la mayoría de las letras las escribí en un día o menos, solo me descargue un beat y me puse a escribir y así salió… excepto “Los Sobrinos” y “El Techo En Llamas” que grabe en Venezuela. También “Coffe & Cigarretes” es un tema que grabe desde el 2009. Quería sacar un disco que tuviera temáticas nuevas, historias, no el rap nacional de ahora que habla de lo mismo, siempre me gusta ir en contracorriente y mostrar otros panoramas cuando veo que todo es tan monótono.

RU: ¿En que ha evolucionado el Hadrian campeón de 2008 al de ahora 2014?
HADRIAN: Personalmente bastante, musicalmente más maduro y más tolerante a música que antes no digería, ahora puedo escucharla y tomarle un lado agradable. Soy más seguro en mis decisiones sin importarme el que dirán, la música que hago es para mí y para mis fans. Tengo la fortuna de ser muy versátil y tengo que explotarlo, así que dejé de frustrarme por no intentar cosas y depender de la opinión de la gente, obvio si es importante para mejorar, más no para cambiar el rumbo de mis decisiones.

RU: ¿Para cuándo nuevo disco?
HADRIAN: Tengo un disco ya grabado de 12 temas pero quiero buscar la mejor opción para lanzarlo, porque es un disco que me gusta, es mi consentido, pero es seguro que saldrá este año.

RU: ¿Volverás a competir oficialmente en batallas de freestyle?
HADRIAN: No es mi prioridad pero no lo descarto, estoy enfocado en una etapa de mi carrera donde las batallas ya no forman parte, pero si sale un rival que me resulte interesante y admire y que sea internacional lo hare, de otra manera no.

RU: ¿Algo que quieras agregar?
HADRIAN: Primeramente dar las gracias a Ritmo Urbano por la entrevista y tambien a los fans por leerlo. Les cuento que esten pendientes a las redes sociales y se suscriban que tendremos muchas sorpresas.

Facebook: Hadrian
Twitter: @HadrianSalguero
Booking: hadrianbooking@gmail.com o 6441438501 (con Astro)